Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cabronazo #1: Flipando en Colores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

El Cabronazo #1: Flipando en Colores

El destino del mundo en manos de la peor persona del universo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/08/2022
El Cabronazo #1: Flipando en Colores
El Cabronazo #1: Flipando en Colores USA - 2022
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Andrew Robinson, Roland Boschi, Eric Powell, Wes Craig, Lewis LaRosa
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

· Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro

Rick Remender es una de las voces más interesantes del cómic mainstream USA actual. Su paso por Marvel nos ofreció una visión fatalista y oscura del género superheroico que, al mismo tiempo, nos obligaba a mirar a personajes que habíamos conocido durante años bajo un inigualable e inesperado prisma en propuestas tan necesarias como Vengadores Secretos, Veneno, Imposibles Vengadores, Soldado de Invierno o la enorme Imposibles X-Force. Sin embargo, como suele ocurrir cuando hablamos de creadores de la talla de Remender, las continuas injerencias editoriales y la desmedida avaricia recaudatoria que intentaba transformar cada idea del autor en un macrocrossover con el que ordeñar las carteras de los lectores, terminaron hartando al guionista que decidió buscar pastos más verdes en los que plantar sus alucinantes ideas y conceptos.

De esta manera, Remender volvió a Image Cómics para continuar desarrollando sus títulos y, gracias a esa decisión, los lectores pudimos disfrutar de lecturas de la talla de Low, Clase Letal, Seven to Eternity, Tokio Ghost y, por supuesto, Ciencia Oscura, título que recoge todo el imaginario del artista y que se cuenta entre las lecturas necesarias para todo aquel lector que quiera conocer lo mejor que puede ofrecer el noveno arte.


Este periplo por Image es el que nos ha entregado la colección que nos ocupa que, como no podía ser de otra manera, vuelve a llegar rodeada de conceptos imposibles, cáustica crítica social y una dosis de mala leche pocas veces vista anteriormente en la viñeta. Cabe recordar que Remender pertenece a ese grupo de artistas que ha cabreado a la parte más tóxica del fandom gracias a sus decisiones argumentales y, sobre todo, a su incapacidad para lidiar con esos elementos retrógrados, racistas y homófobos que parecen haber extendido sus asquerosos tentáculos por internet, redes sociales e incluso, la política actual. Se reconocen fácilmente gracias a su predisposición por estar de parte de villanos como Cráneo Rojo, perder la cabeza ante cualquier cambio en sus “intocables” y blancos personajes y mostrarse bastante preocupados por la “pérdida de los valores sexuales y morales” de la sociedad que les rodea.

Por supuesto, esas voces disonantes no han hecho otra cosa que afilar la pluma del guionista y permitir la aparición de El Cabronazo, un título que busca sacudir los cimientos de nuestro buen gusto y tolerancia para mostrarnos una imagen perfecta del auge de esos “salvadores” que surgen a nuestro alrededor para reconducir nuestra sociedad al “lugar mágico de pureza y luz” que sus degenerados cerebros conjuran como el futuro perfecto. No hay que escarbar mucho en esos planteamientos -tampoco es que se pueda, todo hay que decirlo- para descubrir que no es más que una fachada populista con la que ocultar sus ansias de poder, depravados deseos y racismo recalcitrante que, desgraciadamente, ha conseguido encontrar un nicho gracias a la proliferación de redes sociales y un sentimiento totalmente injustificado de derechos sobre todos aquellos que consideran inferiores. Dicho de otro modo, que estos “salvadores” son una basura a todos los niveles posibles…


Remender nos presenta en su propuesta a Ernie Ray Clementine, un tío asqueroso que reúne todas y cada una de las peores cualidades del ser humano en un solo envase. Analfabeto, yonki, machista, baboso y blasfemo son solo algunos de los adjetivos que podemos usar para describir a este despojo humano que, debido a una broma del destino, se convertirá en nuestra única esperanza ante un más que posible Armagedón definitivo. Su contacto con uno de los más radicales operativos de la Autoridad Central, organización al frente de la lucha contra las mayores amenazas universales, le llevará a inyectarse la única dosis de una fórmula capaz de otorgar poderes sobrehumanos a cualquier persona.

¿El problema? Esa fórmula debía acabar en el organismo de alguien con la nobleza suficiente para enfrentarse a Scorpionus, sociedad criminal formada por los peores especímenes de nuestro mundo y empeñada en traer una nueva era al planeta que les permita saciar toda su avaricia, depravación y racismo. A partir de ese momento, la Hermana Mary deberá intentar despertar alguna capacidad empática en nuestro protagonista para asegurar el funcionamiento de la Fórmula Máxima y la derrota de los siniestros planes de Scorpionus. ¿Las perspectivas? Muy malas para el futuro de la humanidad.

Remender se rodea de artistas de primera fila para ilustrar la propuesta y toma la espectacular decisión de reclutar a un dibujante para cada una de las entregas que componen este volumen. Lewis LaRosa, Andrew Robinson, Eric Powell, Roland Boschi y Wes Craig ponen su espectacular arte al servicio de esta desternillantemente brutal serie con robots sexuales sentientes, inhumanos políticos populistas, oscuras conspiraciones, acción a raudales y más de un memorable homenaje a la mejor ciencia ficción. Resumiendo, una lectura imprescindible que nadie debería dejar pasar.


contactarEdición impresa