Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Alpha Flight #0 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Biblioteca Alpha Flight #0

Byrne construye los cimientos del supergrupo canadiense

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/08/2022
Biblioteca Alpha Flight #0
Biblioteca Alpha Flight #0 USA - 2022
Guionista:Chris Claremont, John Byrne, Roger Stern, Tom DeFalco
Dibujante:Ron Wilson, Sal Buscema, John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

· Marvel Ómnibus - Hulk de John Byrne y Ron Garney

Cuando a primeros de año y durante el clásico anuncio del plan editorial de Panini, fue anunciaba la llegada de una Biblioteca Alpha Flight, los fans de John Byrne y del cómic en general daban saltos de alegría al saber que una de las mejores series del autor estaría de nuevo disponible en las librerías, en una edición muy completa y en tapa dura, que merece un lugar en cualquier biblioteca comiquera que se precie de serlo. La llegada hace algunos meses de la Biblioteca Caballero Luna ha servido para que los aficionados nos familiaricemos con este nuevo formato, que además de la oportuna reimpresión de los cómics originales, incluye jugoso material adicional, como publicidad de la época, fichas de personajes, portadas, bocetos, y hasta el correo de los lectores, toda una delicia para los fans de antaño. Llega por lo tanto el momento de que aquellos que no pudieron hacerse con el tomo de Marvel Héroes, o los que hayan decidido sustituir los cuatro tomos de la mítica edición de Cómics Fórum, con los lomos rojos y verdes, corran a su librería favorita, y comiencen a degustar esta verdadera delicatessen en viñetas.


Para los que les haya sorprendido encontrase con un número “0” en la portada del tomo, explicarles que Panini ha tenido el buen gusto de incluir dentro de esta indispensable biblioteca los números de los X-Men en los que Byrne y Chris Claremont presentaban a algunos de los personajes, junto con diversos materiales, que se publicaba meses antes de que la primera entrega de la serie regular de Alpha Flight llegase a las estanterías. De esta forma, los lectores pueden decidir si comenzar la colección con el tomo 1, en el que arranca la serie propiamente dicha, o hacerse con este tomo 0, para mi gusto igualmente indispensable por la calidad de sus contenidos, aunque eso lo dejo como siempre a gusto de los lectores.


Así, mientras que Claremont y Byrne nos contaban cada mes las nuevas aventuras de la Patrulla-X, presentando cada mes a personajes hoy esenciales como Tormenta o Lobezno, llegaba James McDonald Hudson, también conocido como Arma Alpha, y como suele decirse en estos casos, nada volvería a ser lo mismo. Poco a poco iríamos conociendo a los que luego serían miembros del grupo canadiense, como Sasquatch, a quien encontramos en un anual de The Incredible Hulk, o a Aurora y Estrella del Norte, de quienes se siembran aquí las semillas de lo que serán cuando les veamos de nuevo en las páginas de Alpha Flight. Resulta curioso ser testigos de los pequeños cambios que se producirían entre una aparición y otra, como uniformes, color de pelo y hasta el nombre de los personajes, que cambiarían ligeramente cuando estuvieran en las manos exclusivas de John Byrne. En cualquier caso, además de la por la curiosidad de estas primeras apariciones, se incluyen aquí bastantes números de la Patrulla-X dibujados por un Byrne en estado de gracia, lo que es motivo suficiente para llevarnos a casa este tomo.


contactarEdición impresa