Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Detective Marciano: Identidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Detective Marciano: Identidad

Un nuevo comienzo para nuestro investigador marciano favorito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/09/2022
Detective Marciano: Identidad
Detective Marciano: Identidad USA - 2022
Guionista:Steve Orlando
Dibujante:Riley Rossmo
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:27,50€
PUNTUACION
3,5/5

Antes de analizar la propuesta que Steve Orlando y Riley Rossmo nos ofrecen sobre el Detective Marciano, hagamos un pequeño resumen de las andanzas de este peculiar personaje en los últimos años de vida editorial. Recordemos que nuestro querido devorador de galletas Oreo perdía la vida en Crisis Final, una de las últimas grandes sagas de DC en la que el guionista Grant Morrison ponía patas arriba este Universo de ficción. Sería Geoff Johns quien le traería de vuelta durante El Día Más Brillante, aunque su regreso iba a venir cargado de polémica, ya que muy pronto le encontraríamos formando parte de Stormwatch, dejando a un lado a La Liga de la Justicia, el grupo del que siempre había formado parte. Su regreso a las filas del grupo vendría dentro de la Liga de la Justicia América, un fallido experimento que tuvo una cancelación prematura, dejando al personaje en una especie de limbo editorial, del que salió cuando Rob Williams y Eddy Barrows se hicieron cargo de una maxiserie para el personaje dentro del ya olvidado subsello DC You, y justo antes de que Renacimiento llegase a las librerías.


Tras Dark Knight: Metal, Scott Snyder se convertía en guionista de la Liga de la Justicia, y por fin contaba con el bueno de nuestro alien como miembro titular del grupo, lo que sin duda le devolvía a la actualidad deceíta, y a ganarse de nuevo el favor de los fans. La nueva popularidad del personaje provocaba que de nuevo se le diera un proyecto, aunque fuera en forma de una nueva maxiserie, en el que se convirtiese en protagonista. La llegada de este nuevo equipo creativo supone un soplo de aire fresco frente a otros proyectos del héroe verde, y si el guion de Steve Orlando está a la altura de las expectativas, el arte de Riley Rossmo le va como anillo al dedo a la historia, que mezcla su extraordinario arte con los acertados colores de Iván Plasencia, que dan a la obra un aspecto que no se parece a nada de lo que hayáis podido leer.


Aunque contiene grandes dosis de ciencia ficción, podemos catalogar la serie como un relato de detectives, un género en el que el Detective Marciano se mueve con fluidez, ya que John Jones, su alter ego policiaco, lleva algún tiempo acompañándole. Lo que en principio se plantea como la resolución de un asesinato en Midelton, Colorado, pronto demostrará tener mucha relación con el pasado del personaje, lo que dará al guionista la oportunidad de regresar a Marte, y de paso reescribir algunas cosas sobre su origen, que dado el vaivén producido desde hace algún tiempo, casi se agradece que alguien llegue a poner orden, aunque contradiga en parte lo que sabíamos del personaje, y algún fan haya puesto el grito en el cielo con tanto cambio. Una original propuesta que satisfará tanto a los que seguíamos al personaje cuando formaba parte de la Liga de la Justicia Internacional y ayudaba en esa inolvidable mudanza, como a los recién llegados.


contactarEdición impresa