Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Sombra sobre Innsmouth Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

La Sombra sobre Innsmouth

Gou Tanabe y Lovecraft, combinación imbatible

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/10/2022
La Sombra sobre Innsmouth
La Sombra sobre Innsmouth Japón - 2022
Guionista:Gou Tanabe
Dibujante:Gou Tanabe
Editorial:Planeta Cómic - 432 páginas - bn Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Alan Moore adaptará el Cthulhu de Lovecraft al cómic

· Las Montañas de la Locura

· Asilo Arkham: Locura

Es complicado comenzar una reseña de un título de estas características sin hablar de la importancia de H.P. Lovecraft en el mundo artístico. Figura abiertamente racista y desquiciante en su vida personal, los horrores conjurados por su mente se han convertido en uno de los pilares básicos del entretenimiento actual con esos terrores primigenios y colosales tomando posesión y control de nuestras más oscuras pesadillas.

Su obra ha servido de inspiración a autores de la talla de Stephen King, Neil Gaiman, John Carpenter, HR Giger o Guillermo del Toro -tenéis que darle una oportunidad a las dos adaptaciones lovecraftianas presentadas en El Gabinete de Curiosidades estrenada en Netflix-, e influenciado infinidad de películas, novelas, cómics e incluso, videojuegos. La mitología creada por el autor en Los Mitos de Cthulhu consiguió despertar el interés de los amantes del terror e impregnar a toda una generación de escritores que ampliaron las posibilidades de este universo con nombres como August Derleth, Robert Bloch, Arthur Machen o Ambrose Bierce que consiguieron establecer ese horror cósmico presentado por Lovecraft en toda una galaxia terrorífica.


Por su parte, Gou Tanabe se ha convertido en una suerte de adaptador oficial al manga del autor de Providence. Su impresionante adaptación de Las Montañas de la Locura ya nos mostró a un artista capaz de sumergirse en la mitología de Lovecraft captando de manera insuperable la atmósfera asfixiante que impregna cada uno de los relatos del escritor. En manos de Tanabe, esas brutales amenazas que vuelven loco a cualquiera que tenga la desgracia de posar sus ojos en ellas no pierden ni un ápice de su fuerza al ser mostradas en la página y consiguen reptar hasta el interior de nuestras mentes donde permanecerán ocultos hasta

Ahora llega el turno de La Sombra de Innsmouth, obra publicada por primera vez en 1936 que se ha convertido por méritos propios en una de las más representativas propuestas de Los Mitos de Cthulhu. Publicada como volumen independiente, capta de manera excepcional esa atmósfera sofocante del horror cósmico y guarda entre sus páginas la primera mención oficial a la Orden Esotérica de Dagón o los Profundos.

El viaje de nuestro protagonista para encontrar las claves de su pasado lo conducirá a Innsmouth, sombrío pueblo olvidado por la historia que esconde un secreto que podría traer la desgracia absoluta a la raza humana. La críptica historia de este paraje atrapará la febril mente del joven que intentará descubrir que se esconde tras los hechos que han convertido Innsmouth en un lugar maldito y en los que parece jugar un papel muy importante el amenazante capitán Obed Marsh, la siniestra Orden de Dagón y una terrorífica corona arrancada de las profundidades del mar.


contactarEdición impresa