Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman y Robin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Batman y Robin

Grant Morrison revoluciona el universo del Murciélago

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/03/2012
Batman y Robin
Batman y Robin USA - 2012
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Frank Quitely, Philip Tan
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:15,95
PUNTUACION
4/5

Grant Morrison es un autor complicado. Sus guiones están llenos de conceptos extraordinarios y mundos imposibles que funcionan perfectamente en sus manos. Desgraciadamente, su abultada producción también tiene algún que otro trabajo no tan acertado y grato. (¿Alguien mencionó El Asco? Quizás otro día os hable acerca de la insana fascinación que este cómic hace sentir al lector).

Sin embargo, desde los tiempos del Arkham Asylum, obra fundamental en la historia de Batman, todos habíamos deseado que el escritor escocés regresara al universo del Hombre Murciélago. Y parece que en DC escucharon nuestras súplicas entregando a una de sus más exitosas creaciones al escritor. De los desquiciados y radicales guiones del escritor escocés nacieron sagas como Batman e Hijo o Batman RIP, que establecieron toda una línea argumental sobre la que se sustenta la colección Batman y Robin.



Bruce Wayne ha desaparecido y Dick Grayson ha recogido el famoso manto acompañándose de ese increíble y molesto Robin que es Damian Wayne, personaje recuperado de la no existencia por Morrison en la colección Detective Comics. Los villanos excéntricos e imposibles pululan con completa libertad por la colección, algunos que encajarían perfectamente en la etapa del autor en la Doom Patrol – Pyg y el Circo de lo Extraño, un villano que deforma a sus lacayos con rostros de serie – y otros bordeando directamente el ridículo - ¿Flamingo? ¿De verdad Morrison? ¿Flamingo?

En resumen, una lectura divertida, extravagante y atípica como la mayoría de la producción de Morrison, que ahora recupera ECC en la edición de lujo que merece la personal e imprescindible visión de Morrison de los héroes de Gotham City. Si te gusta el autor, la disfrutarás, y si no, es muy posible que también. ¿Flamingo? Increíble…


contactarEdición impresa