Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alabaster Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Alabaster

El horror de la venganza

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 15/11/2022
Alabaster
Alabaster Japón - 2022
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 488 páginas - bn Precio:26,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Alabaster / / / / Manga / Drama / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Dust 8

· Rainbow Parakeet #1

· Black Jack #2

Planeta Cómic tiene el objetivo claro de ofrecer a los lectores de manga de nuestro país la totalidad de la obra del maestro Osamu Tezuka. De hecho, uno de los principales atractivos de esta iniciativa no ha sido la indiscutible calidad de las nuevas ediciones o la posibilidad de gozar de clásicos del género en versiones actualizadas, sino la llegada de obras hasta el momento inéditas en nuestro país que nos permiten descubrir nuevas facetas del mangaka.

Propuestas como Dust 8, Jiletta o el Caos Frenético o la anunciada Don Drácula dan al aficionado la oportunidad de descubrir piezas perdidas de la producción de Tezuka y seguir adentrándose en la obra de uno de los autores más influyentes y venerados del cómic japonés. En esta situación se encontraba Alabaster, una oscura historia de traiciones y venganzas que nos ofrece un viaje a los rincones más siniestros -y que pueden haber envejecido de peor manera- de la mente del mangaka.


James Block es un célebre atleta afroamericano que se encuentra en lo más alto de su carrera profesional. Sin embargo, cuando la mujer de la que está desesperadamente enamorado lo rechaza de manera fulminante por el color de su piel, Block enloquecerá de rabia y matará accidentalmente a un hombre, razón por la que terminará en prisión donde la injusticia de los últimos sucesos de su vida lo convertirán en una persona desquiciada que jurará venganza contra la raza humana.

Sin embargo, el destino de Block se cruzará con el de un extraño científico que dice haber inventado un rayo de invisibilidad que ofrecería a nuestro protagonista la posibilidad de ejecutar sus pérfidos planes de manera cruel y rápida. Con esta idea en mente, Block saldrá de la cárcel e intentará usar el invento maldito en su cuerpo pero, debido al dolor extremo que causa, el proceso no podrá completarse y solo su piel logrará esa invisibilidad prometida.


En la mejor tradición del Hombre Invisible de H.G. Wells o El Fantasma de la Ópera, Tezuka teje a partir de este momento un crudo relato de venganza con un protagonista que no tendrá piedad por nada para alcanzar el cruento objetivo que se ha marcado: librar al mundo de aquellos que han convertido la belleza en el centro de sus existencias.

En el camino de Block se cruzarán Ami, nieta del misterioso doctor que esconde un secreto que la conecta directamente a Alabaster; o Rock Holme, despiadado e imparable agente del FBI aparecido en otras obras del mangaka que muestra aquí sus más oscuras inclinaciones.

En resumen, una nueva e interesante propuesta del Dios del Manga que, si bien no alcanza el nivel de otras de sus propuestas, no debe faltar en ninguna mangateca que se precie.


contactarEdición impresa