Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno: El mejor en lo que hace #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Lobezno: El mejor en lo que hace #1

Sangre y tripas para la nueva serie del canadiense

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/03/2012
Lobezno: El mejor en lo que hace #1
Lobezno: El mejor en lo que hace #1 USA - 2012
Guionista:Charlie Huston
Dibujante:Juan Jose Ryp, Tim Bradstreet
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
2/5

Marvel exprime a sus mejores personajes hasta la saciedad. Esta es una de esas verdades universales irrebatibles que domina el universo y que nos hace tener la certeza de que nos quedan, al menos, 27 colecciones nuevas de Masacre que ver en las tiendas. El caso es que Lobezno no había protagonizado alguna nueva colección propia desde años atrás y esa era una situación que la Casa de las Ideas debía solucionar con premura.

¿Lo primero? Buscar los puntos fuertes con los que venderla al público potencial. De hecho, la fama del mutante canadiense parecía haberlo ablandado a la hora de trocear y eliminar villanos, así que no podía ser mala idea volver a endurecerlo, permitir que las aventuras presentadas en este título se tiñeran un poco de rojo y hacer del aterrador sonido de las garras uno de los motivos reutilizables cada pocas páginas. Snikt!!!

Por supuesto, una propuesta de este tipo también debía contar con un diálogo “inteligente” y salvaje, situaciones adultas y la esencia del mejor Lobezno visto en años. Es entonces cuando entra Charlie Huston, novelista reconvertido en guionista de cómics encargado de la penúltima encarnación del Caballero Luna y de algunas aventuras del Punisher, con una marcada predilección por los personajes pasados de vueltas y la violencia descarnada. Snikt!!! Sin embargo, hay algo que no cuadra en todo esto. Algo aparte de que estos diálogos suenen totalmente artificiales y definan a los personajes como clichés, sin aportar nada nuevo a ninguno de ellos. Algo más allá del hecho de que las situaciones adultas se limiten a mostrar desmembramientos, cantidades ingentes de sangre y tripas y decapitaciones varias. Algo más grande que el hecho de que en el primer número Logan se dedique a ejercer de peluquero con las garras – sí, amigos. Esto ocurre…- y a que tengamos que verlo bailar y se dediquen a comentarlo durante dos números. Snikt!!!

Al menos, en la versión del cómic que ahora publica Panini han decidido prescindir de esas molestas almohadillas utilizadas para censurar las llamadas palabras mayores. Snikt!!! Una pequeña ventaja frente a la versión USA, en la que podía verse claramente como arrancaban cada parte del cuerpo de Lobezno de maneras grotescas en una historia de sádicos villanos y malvados psicópatas que crean virus con tan sólo pensarlo, pero que se aseguraba de guardar nuestras impresionables mentes de peligrosas palabras malsonantes.

Lo único positivo es que Juan José Ryp, ese compatriota dedicado a ilustrar historias en la editorial Avatar a partir de guiones de Warren Ellis o Alan Moore, presta sus feistas e hipnóticos lápices a las desquiciadas ideas de Huston, consiguiendo dotar del necesario ambiente enfermizo y psicótico demandado por la serie… Y ya está… ¿Qué no? Ah, perdonad… SNIKT!!!


contactarEdición impresa