Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside

DC reinventa acertadamente a Bárbara Gordon en clave juvenil

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/11/2022
Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside
Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside USA - 2022
Guionista:Brenden Fletcher, Cameron Stewart
Dibujante:Babs Tarr, Bengal, Cameron Stewart, David Lafuente, Eleonora Carlini, Horacio Domingues, James Harvey, Ming Doyle, Mingjue Helen Chen, Rob Hayes, Roger Robinson
Editorial:ECC Ediciones - 512 páginas - color Precio:47,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batwoman

· Batwoman: Noche oscura del alma

· Robin y Batman

El terremoto que supuso la llegada de los Nuevos 52 a DC provocó que ya en sus primeros meses de vida, algunas series se definieran rápidamente como lecturas imprescindibles, mientras que otras pasaban al olvido más absoluto, en muchos casos se forma realmente injusta, ya que prácticamente no se daba a los equipos creativos tiempo material para que construyesen una trama medianamente atractiva, antes de recibir la negativa de los lectores. Recordemos que los comienzos de Batgirl tras Flashpoint venían firmados de la veterana Gail Simone, que hacía que muchos fans le dieran la espalda de forma inmediata a su propuesta, que nos dejaba a una Barbara Gordon curada, como si los traumáticos hechos de La Broma Asesina nunca hubieran tenido lugar. Sus historias resultaban tan entretenidas como de costumbre pero, por desgracia, pasaron desapercibidas entre la avalancha de nuevos títulos, y se convirtió en una de tantas series que los fans dejaban en las estanterías, y que pedía desesperadamente un nuevo enfoque.


Por suerte, Cameron Stewart y Brenden Fletcher fueron los encargados de dar nueva vida al personaje, para trasladarla de base de operaciones, crear nuevos personajes que la acompañasen, y darle un enfoque más juvenil y luminoso que de costumbre, accesible además para cualquier nuevo lector que quisiera probar la serie. Así, entre tramas muy juveniles, y con la tecnología como efectivo personaje secundario, los primeros números de la etapa nos demuestran lo acertado del enfoque y consiguen ganar nuevos lectores casi desde el comienzo. A los lápices tenemos a Babs Tarr, sin duda la otra culpable de que la serie conectase tan rápido con los lectores de menor edad. Su estilo, limpio y dinámico a partes iguales, nos regalaba a una Batgirl más dinámica que nunca, a la que era tan fácil ver haciéndose un selfie, como combatiendo el crimen.


Las historias, que ahora ven la luz en un imprescindible tomo integral, van desde el robo de datos de las grandes corporaciones, a temibles videojuegos en los que nuestra protagonista deberá introducirse para salvar el día. La serie fue ganando adeptos cada mes, y como prueba de ello, en uno de los anuales incluido en el tomo, se dejaban ver artistas como Ming Doyle o David Lafuente, aportando su peculiar estilo, y a personajes como Grayson, Spoiler, o “Maps” Mizoguchi y el resto de protagonistas de Academia Gotham, que de esta forma ofrecían un universo murciélago bastante cohesionado y dinámico. Una serie que brilla por sus personajes, por el tono cercano y muy actual que les otorga, y en resumen, porque es una serie muy divertida, que se lee casi del tirón a pesar de las más de 500 páginas del tomo que ahora nos trae ECC, en el que se recupera la etapa al completo.


contactarEdición impresa