Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Alpha Flight #5 Comic Digital

critica

Crossover #2

Regresa la inclasificable serie de Donny Cates

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Biblioteca Alpha Flight #5

Llega el inesperado final para esta recomendable etapa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/12/2022
Biblioteca Alpha Flight #5
Biblioteca Alpha Flight #5 USA - 2022
Guionista:Bill Mantlo, John Byrne, Jim Shooter
Dibujante:Mike Mignola, John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Biblioteca Alpha Flight #1

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

Aunque en varias ocasiones he confesado mi amor incondicional por John Byrne, he de reconocer que me molesta bastante la forma en la que abandonaba las colecciones, a menudo dejando sin cerrar alguna de sus características subtramas, ya que las consabidas desavenencias editoriales le hacían abandonar las colecciones que escribía de un mes para otro, dejando a los lectores perplejos, y preguntándose qué habría pasado si el barbudo guionista hubiera sabido controlar su temperamento y finalizado lo que empezó. El caso de Alpha Flight, una de las creaciones más personales del autor fue ligeramente diferente, pero dejó a los lectores preguntándose que había pasado exactamente, cuando comprobaron lo que sucedía tras la marcha de Byrne.

Pero vayamos por partes. El final del tomo anterior nos prometía un inesperado regreso, que aceptábamos a sabiendas de que el autor tendría guardada alguna que otra sorpresa. El número que abre el tomo se titula acertadamente … Y las tumbas devuelven a sus muertos, y en él asistiremos a la extraordinaria historia que nos devolverá a uno de los protagonistas originales del equipo, que habíamos dado por muerto algunos números atrás. Si algo conseguía Byrne en cada número de la serie era que las 22 páginas de que contaba cada entrega eran puro entretenimiento, y esta no iba a ser la excepción. El regreso iba a ser explicado de forma casi lógica, huyendo de resurrecciones y dando a una extraña raza extraterrestre la clave de este inesperado regreso. Sin tiempo para asimilar todo lo que nos estaba contando, el número finalizaba con la sorprendente afirmación de que todo era una estratagema, urdida con la sana intención de acabar para siempre con Alpha Flight.


En mitad del conflicto, llegado directamente del mega crossover Secret Wars II, hacía acto de aparición El Todopoderoso, que se las arreglaba para cerrar algunas tramas abiertas, y comenzar el camino que nos llevaría a la marcha de Byrne de la colección. El motivo del autor, conocido por su perfeccionismo, es que la serie no era del todo de su agrado, algo extraño habida cuenta de que se encargaba tanto de guión como de dibujo. Lo que iba a dejar estupefactos a los lectores, fue la forma en la que saldría de la serie, y de paso, decidiría quien sería el nuevo equipo creativo de la colección.


Byrne llevaba varios meses dándole vueltas a la idea de hacerse cargo de la serie de Hulk, para la que ya tenía varias tramas en mente, así que ni corto ni perezoso, propuso al equipo creativo de Hulk en ese momento, formado por Bill Mantlo y Mike Mignola, que se intercambiaran las series, de forma que después de cruzar ambas colecciones, con una splah page en la que un enfurecido Hulk irrumpía en las vidas de Alpha Flight, los autores de las series al mes siguiente estaban cambiados, con Byrne haciéndose cargo de Hulk, y Mantlo y Mignola haciendo lo propio con Alpha Flight. Aunque esta biblioteca nacía con la sana intención de recuperar la etapa de Byrne, no estaría mal recuperar los números siguientes de la serie, que en nuestro país vieron la luz en formato Marvel Two-in-one, y que harían muy felices a los lectores más nostálgicos y completistas.


contactarEdición impresa