Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Amanecer de X #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Premiere - Amanecer de X #1

Llegan nuevas cabeceras para seguir expandiendo la nueva etapa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/12/2022
Marvel Premiere - Amanecer de X #1
Marvel Premiere - Amanecer de X #1 USA - 2022
Guionista:Jonathan Hickman, Gerry Duggan, Tini Howard, Ed Brisson, Benjamin Percy, Bryan H
Dibujante:Leinil Francis Yu, Matteo Lolli, Marcus To, Rod Reis, Joshua Cassara, Szymon Kudranski
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Los Mundos Posibles de Jonathan Hickman

· Marvel Ómnibus – S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Como suele suceder con su llegada a una nueva colección, el anuncio de que Jonathan Hickman iba a encargarse de las Series-X, en un relanzamiento tan esperado como necesario para las colecciones protagonizadas por mutantes, estaba cargado de una gran expectación. No es que las series de la Patrulla-X y compañía hubiesen dejado de vender, sino que habían perdido esa mágica conexión que tenían allá por los años 80, cuando papá Claremont se hacía cargo de los guiones de muchas páginas de la historia mutante. Aunque el célebre guionista no escribiese todas y cada una de las páginas de estas historias (si puedo aseguraros que al menos, lo parecía), lo cierto es que su sincronización con el resto de guionistas era digna de admiración, y el lector podía llevarse a casa cada mes cinco o seis series que estaban interconectadas, con grandes sagas que se producían cada pocos meses para reforzar esta unión, como la inolvidable Inferno, y en definitiva conseguir dos cosas: dar a los lectores grandes epopeyas que a día de hoy siguen siendo plenamente disfrutables, y por otro, conseguir que al fan de toda la vida de La Patrulla-X le picase el gusanillo completista, y sintiera curiosidad por lo que es pasaba a sus compañeros mutantes en Factor-X o Los Nuevos Mutantes.


Los dos primeros grandes arcos orquestados por Hickman a su llegada, Dinastía de X y Potencias de X, tuvieron un efecto cohesionador que hacía tiempo que los fans pedían a gritos. Les daba un nuevo status a Cíclope y compañía, establecía una nueva base de operaciones y por supuesto, nuevas alineaciones, y en definitiva, lo dejaba todo listo para que una nueva hornada de series llegasen a las librerías con un gigantesco número 1 en la portada, de esos que es imposible resistirse. Al igual que las mencionadas miniseries, las series regulares que llegaban a continuación iban a llegar al formato premiere tras su paso por la grapa, aunque con una diferencia considerable: en lugar de contar con un tomo dedicado a los primeros números de Los Merodeadores, otro a Excalibur, etc... este Amanecer de X comienza la publicación en paralelo de todos estos títulos, como un si de un Marvel Two-in-One de la generación Fórum se tratase. Es una forma estupenda de que comprobemos lo bien estructurado que está este nuevo y fascinante universo mutante, avanzando poco a poco en cada nuevo tomo.


Las series que se incluyen en este nuevo formato son X-Men, Merodeadores, Excalibur, Nuevos Mutantes, X-Force y Ángeles Caídos. Acostumbrados a que cada tomo contenga una historia completa, puede resultar chocante que, después de la primera entrega de una serie, tengamos la primera entrega de otra, pero como decía, Hickman se las arregla para que las historias de Gerry Duggan o Benjamin Percy parezcan escritas por él mismo, lo que ayuda al lector a que crezca la ilusión de universo compartido con cada nueva entrega. Si te gustaron Dinastía de X y Potencias de X y quieres probar las nuevas series sin esperar a que lleguen los tomos individuales, o arriesgarte demasiado, este formato es tu oportunidad perfecta para poder probarlas todas mes a mes.


contactarEdición impresa