Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Daredevil #4: El Fin del Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Marvel Premiere - Daredevil #4: El Fin del Infierno

Construyendo al nuevo Hombre sin Miedo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/12/2022
Marvel Premiere - Daredevil #4: El Fin del Infierno
Marvel Premiere - Daredevil #4: El Fin del Infierno USA - 2022
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Jorge Fornés, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:10,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #5: Cazado – 2ª Parte

Cuando te hacen el encargo de escribir las historias de uno de los personajes más influyentes de Marvel, en el que autores de la talla de Frank Miller, Mark Waid o Brian Michael Bendis han dejado su huella, más te vale que tengas planificado algo bueno, si no quieres que las hordas de fans te esperen en la puerta de tu casa, dispuestos a darte la paliza de tu vida. Algo así debió pensar el superventas Chip Zdarsky cuando decidió aceptar el encargo, y convertirse así en el guionista regular de la nueva y flamante etapa del personaje, tomando el testigo de Charles Soulé, que no supo contentar a los lectores con su longeva etapa.

Como toda buena etapa que se precie, y sin importar la idea que tenga el nuevo equipo creativo en mente, hay que retomar la historia donde la dejaron los anteriores encargados de narrarla, para irla moldeando poco a poco, y llevar a los personajes justo donde quiere. Ahora que nos llega el cuarto tomo de la serie, en formato Marvel Premiere, podemos valorar lo que han dado de sí los primeros 20 números de la etapa, que aún sigue publicándose en Estados Unidos, con el consiguiente fervor de crítica y público.


Aunque Zdarsky tenía muchas opciones para marcar el nuevo rumbo, ha decidido tomárselo con calma, y prácticamente ha dedicado estos cuatro tomos a situar al personaje, al que consideraba un poco perdido, y de paso, ver que hacía con otros personajes como Elektra o Bullseye, que también habían sido desaprovechado por algún que otro guionista en los últimos años. Los primeros números de la serie están claramente protagonizados por Matt Murdock, que trata de volver a poner en orden su vida, alejado de su heroico álter ego, aunque pronto descubrirá que esa tarea es poco menos que imposible. La llegada del detective North a la policía de Nueva York, la aparición de varias familias de la mafia que luchan por el control de la ciudad, la postura que tomará Kingpin... todas las tramas van poco a poco confluyendo hasta el final del tomo, en el que se deja al lector el nuevo tablero de juego. Si estos números han sido una especie de largo prólogo a la nueva etapa, no puedo esperar a ver lo que Zdarsky nos tiene reservados para el resto de entregas.


Con El Fin del Infierno, la serie pone punto y seguido, con una conclusión de auténtico infarto, que incluye el regreso a la Cocina del Infierno de villanos como Zancudo, Rino o el citado Bullseye, en un enfrentamiento que va a convertir al barro neoyorkino en una auténtica zona de guerra. En el apartado gráfico, Marco Checchetto regresa al final de la saga para demostrar que sigue siendo el dibujante regular de la serie, algo que muchos ponían en duda tras ver el trabajo que Jorge Fornés nos regala al sustituirle en algunas entregas, en el que es imposible recordar a David Mazzucchelli, el artista de la que para mi gusto sigue siendo la mejor etapa de la serie de toda su historia.


contactarEdición impresa