Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Demon: El Infierno es la Tierra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Demon: El Infierno es la Tierra

Una reunión familiar de lo más incomoda

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/12/2022
Demon: El Infierno es la Tierra
Demon: El Infierno es la Tierra USA - 2022
Guionista:Andrew Constant
Dibujante:Brad Walker
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Joker: La Sonrisa del Demonio

· Demon de Jack Kirby

· Demon de Garth Ennis #1

Creado en los años setenta por el mismísimo Jack Kirby, Etrigan es uno de esos personajes que reaparece cada cierto tiempo para recordarnos su eterna maldición y su difícil existencia anclado al alma del misterioso Jason Blood. El personaje ha aparecido en multitud de títulos DC, llegando a formar parte del elenco de importantes títulos como La Cosa del Pantano, Sandman, Green Arrow u Odisea Cósmica.

Ahora llega el momento de disfrutar de la serie limitada Demon: El Infierno es la Tierra, propuesta creada por Andrew Constant (Estado Futuro: Futura Gotham) y Brad Walker (Aquaman) y recopilada por ECC en un interesante volumen único.


Con un marcado tono Vértigo, el relato comienza con Blood viviendo en completa soledad en el Valle de la Muerte (California), lugar al que se ha autoexiliado para poder controlar de manera más efectiva al demonio que mora en su interior. Sin embargo, cuando un ataque nuclear ponga en marcha un plan del mismísimo Averno, Demon quedará libre de nuevo y presenciaremos un cambio muy drástico en la dinámica de nuestros protagonistas: Blood se convertirá en la personalidad fantasmagórica que torturará la mente de nuestro querido diablo rimador.

El guionista conoce perfectamente el pasado de sus personajes principales y, por esa razón, opta por traer de vuelta a muchos de los personajes que han acompañado a Demon en sus andanzas pasadas. No desvelaremos aquí el alcance de estas apariciones pero si podemos asegurar que vamos a asistir a más de una reunión familiar diabólica que no querréis perderos bajo ningún concepto.

En resumen, un entretenido tomo que nos devuelve la vertiente más diabólica del personaje titular y que nos permitirá calentarnos un poco en estas frías tardes de diciembre gracias a los fuegos del Averno.


contactarEdición impresa