Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022)

ECC lanza un tomo único centrado en este interesante historietista

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/12/2022

Existen toda una serie de voces únicas en el mundo del cómic cuya obra queda muchas veces sepultada bajo la enorme producción de la viñeta mainstream. La apabullante oferta superheroica y los autores de renombre acaparan normalmente las estanterías de nuestras librerías especializadas, poniendo muy difícil a autores provenientes del panorama independiente o el fanzine la consecución de un hueco entre las lecturas mensuales de los aficionados.

Por esta razón es tan importante la realización de iniciativas como la llevada a cabo por ECC en este volumen que nos ocupa, una propuesta que recoge una buena parte de la producción de un autor tan interesante y original como Lorenzo Montatore. Este autor madrileño residente en Barcelona irrumpió en escena a través de la autoedición y una serie de fanzines que servían para mostrarnos un hipnótico universo propio repleto de mordiente ingenio. Su obra La Muerte y Román Tesoro le valió una nominación como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, situación que llamó la atención de la industria y posibilitó la publicación de numerosas y cautivadoras nuevas propuestas.


Sus múltiples influencias y referentes le han permitido crear ese cosmos privado en el que se aprecian perfectamente guiños a la literatura clásica, la música, los maestros del humor gráfico, el cómic o los videojuegos de 8-bits.

ECC recopila ahora en este volumen una importante porción de su obra autoeditada y acerca a los lectores a este original creador para deleite de los amantes del buen tebeo. Además, el tomo se completa con cómics inéditos, fotos, bocetos, artículos y una gran cantidad de imprescindible material adicional.


contactarEdición impresa