Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022) Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022)

ECC lanza un tomo único centrado en este interesante historietista

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/12/2022
Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022)
Lorenzo Montatore: Obras Incompletas (2015-2022) USA - 2022
Guionista:Lorenzo Montatore
Dibujante:Lorenzo Montatore
Editorial:ECC Ediciones - 464 páginas - color Precio:44,00€
PUNTUACION
4/5

Existen toda una serie de voces únicas en el mundo del cómic cuya obra queda muchas veces sepultada bajo la enorme producción de la viñeta mainstream. La apabullante oferta superheroica y los autores de renombre acaparan normalmente las estanterías de nuestras librerías especializadas, poniendo muy difícil a autores provenientes del panorama independiente o el fanzine la consecución de un hueco entre las lecturas mensuales de los aficionados.

Por esta razón es tan importante la realización de iniciativas como la llevada a cabo por ECC en este volumen que nos ocupa, una propuesta que recoge una buena parte de la producción de un autor tan interesante y original como Lorenzo Montatore. Este autor madrileño residente en Barcelona irrumpió en escena a través de la autoedición y una serie de fanzines que servían para mostrarnos un hipnótico universo propio repleto de mordiente ingenio. Su obra La Muerte y Román Tesoro le valió una nominación como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, situación que llamó la atención de la industria y posibilitó la publicación de numerosas y cautivadoras nuevas propuestas.


Sus múltiples influencias y referentes le han permitido crear ese cosmos privado en el que se aprecian perfectamente guiños a la literatura clásica, la música, los maestros del humor gráfico, el cómic o los videojuegos de 8-bits.

ECC recopila ahora en este volumen una importante porción de su obra autoeditada y acerca a los lectores a este original creador para deleite de los amantes del buen tebeo. Además, el tomo se completa con cómics inéditos, fotos, bocetos, artículos y una gran cantidad de imprescindible material adicional.


contactarEdición impresa