Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #4

Llega la conclusión de esta brillante etapa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/01/2023
Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #4
Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #4 USA - 2022
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne, Jerry Ordway
Editorial:Panini Cómics - 664 páginas - color Precio:55,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

· Marvel Ómnibus - Hulk de John Byrne y Ron Garney

La llegada del Doctor Muerte a la embajada neoyorkina de Latveria abre el cuarto volumen dedicado a la etapa de John Byrne en la colección, que continuará coincidiendo con una nueva visita del Todopoderoso y otra de Annihilus. Esta última batalla llevará al cuarteto hasta el Nueva York de 1936, o al menos eso creerán, ya que se trata de un 1936 alternativo creado por un poderoso mutante. Para terminar de complicar las cosas, Nick Furia hará acto de presencia para asesinar al Adolf Hitler de esa realidad y provocar distorsiones sin control en la corriente temporal.

Después viajarán hasta Central City a investigar una misteriosa cúpula negra que parece rodear a la ciudad, en cuyo interior descubrirán una sorprendente civilización. Y para aquellos que se lo preguntan, esta historia fue escrita una década antes de la novela de Stephen King, adaptada hace unos años a televisión. En esta historia en tres partes tiene lugar la entrega del testigo de John Byrne a Jerry Ordway como dibujante. Aunque la marcha de Byrne de los lápices de la serie no será definitiva, ya que volverá en algunos números, sí que se nota el cambio del estilizado y elegante trazo de Byrne al más rígido e inexpresivo de Ordway. Incluso cuando este último se encarga sólo del entintado, la diferencia es notable. Es el único pero que puede ponerse a esta longeva etapa, que Byrne no pudiera encargarse del dibujo de todas y cada una de las páginas.


Además de las últimas entregas de su estancia en la serie, el tomo viene repleto de extras, como los dos primeros números en los que Byrne se hiciera cargo de la serie como guionista y dibujante, años antes de comenzar la etapa que ahora se recopila, que nos llevaba al Polo Norte para investigar una extraña estructura de cristal. También se recopila la inédita en nuestro país La Última Historia de Galactus, publicada originalmente en la revista Epic Illustrated y que, además de un sensacional guión, contaba con espectaculares ilustraciones de doble página en las que Byrne se lucía especialmente.


Por último, y junto a números de La Cosa y Marvel Two-in-One, o multitud de ilustraciones y portadas, se recogen dos historias cortas publicadas en What the--¡?, una serie humorística que publicaba parodias de personajes Marvel y de la distinguida competencia, donde Byrne demuestra que goza de un increíble sentido del humor al unir a Superman y Los 4 Fantásticos, en cuyas colecciones dejó profunda huella en sendas recordadas etapas, para dejarnos una peculiar interpretación.

En resumen, culmina aquí una de las más redondas etapas de la colección, con un Byrne en plena forma tanto al guión, dejándonos recordadas historias como El Juicio de Reed Richards, y en el dibujo, con un cuidado y detalle en cada una de las viñetas muy alejado de sus últimos trabajos. Una edición que nadie debe perderse, y que forma parte ya de los grandes clásicos Marvel.


contactarEdición impresa