Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - X-Statix #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Marvel Omnibus - X-Statix #1

Viaje lisérgico al lado salvaje de los superhéroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/02/2023
Marvel Omnibus - X-Statix #1
Marvel Omnibus - X-Statix #1 USA - 2022
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Mike Allred
Editorial:Panini Cómics - 480 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Vértigo: Peter Milligan y Sean Phillips - La Granuja

· Hellblazer: Peter Milligan #1

· Grandes Autores de Batman - Peter Milligan: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura

Para aquellos que se acercan por vez primera a las historias de este nada convencional grupo, decirles que están de enhorabuena. No solo porque están ante la edición definitiva de una de las series más alucinantes del Marvel reciente, transgresora y original, sino porque están a punto de embarcarse en un alucinante viaje por la Marvel más psicodélica y molona, aquella a la que le importa poco la continuidad o si los personajes mueren para ser resucitados de inmediato al mes siguiente. Esta serie, creada por Peter Milligan como una renovación del grupo X-Force aprovechó su escasa etapa antes de la cancelación de la extinta Fuerza-X para volver como Statix, sin casi ninguna atadura editorial, aunque las ventas, que no entienden de modas, provocaran la cancelación del título en su número 26.

Cuando la nueva serie apareció en el año 2001, era la única cabecera de este tipo, pura locura pop en la que podía pasar de todo. Y lo cierto es que, a pesar de que hay productos muy similares hoy en día, esta serie no ha perdido ni un ápice de frescura ni de genialidad. Las tramas urdidas por Milligan nunca decepcionan y, como ejemplo, tenemos a una cantante pop que vuelve a la vida para convertirse en la estrella más mediática de la formación, hecho que ocasionará más de una disputa entre los distintos miembros del grupo. Pudo haber hecho mucho más ruido si atendemos al aspecto físico de la cantante, la mismísima Lady Di, Diana de Gales, era la primera opción. Sin embargo, Marvel tuvo que recular un poco debido a los desgraciados acontecimientos que tuvieron lugar. Todo esto no hace más que aumentar la leyenda y el misterio que envolvió (y sigue envolviendo) a la muerte de la Princesa.


El dibujo corre a cargo de Mike Allred, sin el que no podríamos imaginar ya esta versión colorida y pulp de los mutantes, totalmente opuesta de las etapas de John Byrne o Jim Lee al frente de sendos grupos mutantes. Una serie que no debéis dejar escapar ahora que llega en formato Omnibus de la mano de Panini, que ha comenzado su recopilación en tapa dura para que todos los fans puedan probar una muestra de esta sugerente propuesta.


contactarEdición impresa