Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Peter Parker, el Espectacular Spiderman #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Marvel Gold - Peter Parker, el Espectacular Spiderman #1

Más aventuras sin máscara para nuestro amistoso vecino Peter

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/02/2023
Marvel Gold - Peter Parker, el Espectacular Spiderman #1
Marvel Gold - Peter Parker, el Espectacular Spiderman #1 USA - 2022
Guionista:Gerry Conway, Jim Shooter, Archie Goodwin, Bill Mantlo, Chris Claremont, Elliot
Dibujante:Sal Buscema, Ross Andru, Jim Mooney, Michael Zeck, Frank Springer, Mike Esposito, Frank Giacoia, John Tartaglione, Ernie Chan
Editorial:Panini Cómics - 440 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy

· Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #6: Tras las Bambalinas

· Spiderman: Toda una Vida - Edición de Lujo

Cuando el éxito de un personaje crece con cada nueva entrega, las editoriales deben buscar la forma de seguirle dando a los lectores lo que piden. Como en el caso que nos ocupa, no es extraño que veamos a determinado personaje multiplicarse para aparecer en el mismo mes como “invitado” en otras colecciones, consiguiendo que sus lectores habituales le busquen en otras series y, al mismo tiempo, que los que siguen otros personajes, tengan la oportunidad de conocer al invitado del mes y quizás así se animen a buscarle en su propia colección a partir de entonces. Spiderman siempre había sido uno de los personajes más populares de Marvel, dando lugar a una presencia casi obligada en la serie Marvel Team-up, que casi pasaba a llamarse Spiderman Team Up, en la que nuestro trepamuros compartía protagonismo cada entrega con un personaje diferente. Pero los lectores querían mas páginas protagonizadas en exclusiva por Spiderman en solitario, lo que hizo que Marvel decidiera darle el personaje una segunda cabecera. Aunque hoy en día vemos normal que un mismo personaje tenga varias colecciones en las que contar sus aventuras, y hasta que alterne estas colecciones con nuevas series limitadas y especiales, lo cierto es que en esa época (mediados de los años 70) era todo un acontecimiento.


Conocedor de la expectación que una segunda colección de Spiderman provocaría entre los lectores, Stan Lee se propuso ofrecerles algo diferente, y por eso enfocó esta segunda cabecera más en la vida de Peter Parker que en la de Spiderman. Por supuesto que el héroe mostraría en estas páginas espectaculares enfrentamientos con los villanos clásicos, y con otros creados para esta colección, pero el foco iba a estar aquí en la vida civil de Peter, como el título de la nueva serie se encargaba de poner de manifiesto. Primero era Peter, y luego el espectacular Spiderman. Lo cierto era que la forma en la que se identificaban los lectores con esta serie se debía al componente humano del personaje, por lo que la premisa funcionaba a la perfección.


De todas formas, la editorial no iba a correr el riesgo de que el público pensara que la nueva serie era un culebrón mañanero, por lo que en los primeros números teníamos cameos tan interesantes como el del Caballero Luna, que aseguraban que además de en Amazing Spiderman, aquí también podían pasar cosas muy interesantes. Por si algún lector lo dudaba, la aparición de villanos como Kraven el Cazador, El Buitre, Morbius o Tarántula, garantizaba las dosis de acción necesarias para convertir la serie en un nuevo superventas. También aseguraría la calidad de los autores contando con Gerry Conway como guionista, y con Sal Buscema como dibujante regular. Lo cierto es que la serie tendría un baile casi constante de guionistas con nombres tan potentes como los de Jim Shooter, Chris Claremont, Archie Goodwin o Bill Mantlo, lo que junto a la presencia fija de Buscema, convirtieron la serie en todo un acierto. Panini nos trae ahora el primer volumen de Peter Parker, El Espectacular Spiderman, en formato Omnigold, que recoge los primeros 24 números de la serie.


contactarEdición impresa