Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Spiderwoman de Hopeless y Rodríguez Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel Omnibus - Spiderwoman de Hopeless y Rodríguez

Heroína, detective… y madre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/02/2023
Marvel Omnibus - Spiderwoman de Hopeless y Rodríguez
Marvel Omnibus - Spiderwoman de Hopeless y Rodríguez USA - 2022
Guionista:Dennis Hopeless, Robbie Thompson
Dibujante:Javier Rodríguez y otros
Editorial:Panini Cómics - 696 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - X-Statix #1

· Marvel Omnibus - Los Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis #1

· Marvel Ómnibus – Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

El formato Omnibus sigue dando buenas noticias a los aficionados, y es que, además de la innegable ventaja de recuperar determinadas etapas de nuestros personajes favoritos en tapa dura, mayor tamaño y jugosos extras, la decisión sobre que material incluir y cual no siempre se realiza pensando en la experiencia del lector, y de que el formato Omnibus hace honor a su nombre. El caso de Spiderwoman es ideal para reforzar esta forma de publicar de Panini. El personaje comenzaba en Estados Unidos un quinto volumen de sus aventuras, con un nuevo número 1 y tramas directamente relacionadas con el macroevento Universo Spiderman, al menos en sus cuatro primeros números. En Panini publicaron hace algunos meses un enorme Omnibus que incluía esta saga completa en el que, lógicamente, iban incluidos estos primeros cuatro números de la nueva etapa del personaje. Es por eso que en el tomo que ahora nos llega se comience a recopilar a partir del quinto número de la serie, que además supone un perfecto punto de partida para nuevos lectores, tras los acontecimientos de la mencionada saga.


Comienza así una nueva etapa dentro de la serie, reforzada al recibir a un nuevo dibujante, Javier Rodríguez, que se mantendría como regular durante el resto de los números. A su regreso, Jessica abandonará Los Vengadores, y retomará su rol como detective privado, comenzando así tramas mucho más urbanas, que a ratos nos recuerdan a su tocaya Jessica Jones. Además del nombre, van a compartir confidente y personaje secundario, ya que Ben Urich va a tener mucho que decir en estos números. También tendremos una inesperada alianza de Jessica con Roger Gocking, alias El Puercoespín, ya que en este villano encontrará la forma perfecta de obtener la información de los bajos fondos que siempre se le resiste.


Son unos números muy divertidos que calientan motores para la llegada del plato fuerte de esta etapa, y es que con la llegada de la saga Secret Wars, las series daban un salto de varios meses hacia el futuro, algo que el guionista aprovechó para mostrarnos a una Jessica embarazada. Quién era el padre de la criatura y las muchas otras preguntas que rondaban en la cabeza de los lectores eran parte de la diversión que seguía garantizando la serie mes a mes, y que iría a más cuando Jessica fuese madre y su vida se complicase aún más. También se incluye en el tomo la saga completa SpiderWomen, que unía a Jessica con Seda y Spider Gwen, y que mantiene el alocado ritmo al que Dennis Hopeless nos tenía ya acostumbrados. También hay sitio para explorar las consecuencias de Civil War II, y hasta para el regreso del Duende, y es que las casi 700 páginas del tomo dan para mucho. Por encima de los soberbios guiones, destaca el dibujo de Javier Rodríguez, uno de esos casos en los que te das cuenta que un artista ha nacido para dibujar una colección determinada. Las páginas de Rodríguez son un verdadero disfrute, que se suman a los innumerables motivos para llevarte este tomo a casa.


contactarEdición impresa