Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Tortugas Ninja: El Último Ronin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

El Regreso de la Tortuga Ninja

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/02/2023
Las Tortugas Ninja: El Último Ronin
Las Tortugas Ninja: El Último Ronin USA - 2023
Guionista:Kevin Eastman, Peter Laird, Tom Waltz
Dibujante:Ben Bishop, Esau Escorza, Isaac Escorza, Kevin Eastman
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman – Tortugas Ninja

· La Atalaya del Vigía - Tortugas Ninja: Nuevos comienzos, viejas virtudes

· Johnen Vásquez presenta este dinámico cortometraje de las Tortugas Ninja

Desde su aparición en los años 80, las Tortugas Ninja han contado con un éxito sin precedentes que ha asegurado que cada nueva versión, reboot o proyecto era acogido con la mayor alegría y expectativa por parte del fandom. Las aventuras de Leonardo, Donatello, Miguel Ángel y Rafael han sabido encontrar su rincón en el multiverso del entretenimiento y, para regocijo de los aficionados a las andanzas de este inigualable cuarteto justiciero, nunca han olvidado sus orígenes comiqueros.

Nacidas en el paraguas del cómic underground de los tumultuosos años 80, la creación de Kevin Eastman y Peter Laird pronto encontró una legión de ávidos lectores completamente entregados a este inesperado cóctel de películas de artes marciales, justicieros oscuros y acción sin límites que tomaba inspiración directa de artistas como Jack Kirby o Frank Miller. De hecho, el trabajo de este último fue homenajeado abiertamente en las portadas y páginas de las primeras apariciones de los personajes y, además, tiene un peso muy importante en la estética y la trama del volumen que nos ocupa.


Según cuenta Eastman en su propio epílogo a la serie, el germen de esta saga se plantó allá por 1987 cuando los autores se encontraban en la cima de su popularidad y decidieron plantearse el destino final de su inusual universo. Sin embargo, el destino tenía otros planes para esta historia y, tras años de broncas editoriales y desacuerdos creativos, ha llegado el momento de conocerlos en esta alucinante serie limitada titulada El Último Ronin.

Los terribles sucesos del pasado han llevado al único superviviente de nuestro clan quelonio a los pies de la inexpugnable muralla que rodea Nueva York, sometiéndola a los pérfidos planes y el férreo control de Oroku Hiroto y su ejército sinja. Sin embargo, cuando nuestro protagonista comience su misión de venganza, su camino se cruzará con numerosos aliados y enemigos del pasado obligándolo a emprender un doloroso recorrido por los hechos que han desencadenado este tenebroso presente.


Eastman se deja acompañar por Tom Waltz -encargado de las aventuras del grupo en IDW- en los guiones de esta trepidante aventura, que retoma el argumento planteado junto a Laird y nos sumerge en un futuro distópico plagado de decadente tecnología, estrellas invitadas, acción sin descanso y un sentido homenaje al Ronin de Frank Miller.

A los lápices encontramos a Essau e Isaac Escorza, Ben Bishop y el mismísimo Eastman, encargándose este último con su peculiar estilo de narrarnos los terribles sucesos que han llevado a nuestro protagonista a emprender este camino vengativo que cambiará para siempre el universo de la Tortugas Ninja. ¿Os apuntáis al viaje?


contactarEdición impresa