Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Tesoros Marvel - Conan el Bárbaro: La Película Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Grandes Tesoros Marvel - Conan el Bárbaro: La Película

Michael Fleisher y John Buscema adaptan el primer film de Conan

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/03/2023
Grandes Tesoros Marvel - Conan el Bárbaro: La Película
Grandes Tesoros Marvel - Conan el Bárbaro: La Película USA - 2023
Guionista:Michael Fleisher
Dibujante:John Buscema
Editorial:Panini Cómics - 80 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Espada Salvaje de Conan #6: El Pueblo del Círculo Negro y Otros Relatos

· Biblioteca Conan – What If? Conan El Bárbaro

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

Corría el año de nuestro señor de 1982 (parece increíble que hayan pasado más de cuarenta años desde su estreno) cuando llegaba a nuestro país la primera adaptación al cine de las aventuras de Conan el Bárbaro. Dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, a quien a partir de entonces asociaríamos siempre con la imagen del rudo cimmerio, la película se convirtió en un gran éxito de taquilla y despertó el interés de los espectadores por el personaje, algo que Marvel quiso rentabilizar de inmediato encargando una adaptación en formato cómic de la historia, una práctica muy habitual en la época, que hoy por desgracia ha caído en desuso.


Para hacerse cargo del proyecto, se reunión a Michael Fleisher, encargado de escribir la adaptación del film, y a John Buscema, que ya había dibujado infinidad de páginas protagonizadas por Conan, y suponía un valor seguro que atrajese a los espectadores con su espectacular arte, y le diese a los lectores habituales una continuidad a lo que venían conociendo del personaje en los últimos años. Lo primero que nos llama la atención, en el buen sentido, es que el dibujo de Buscema no se esfuerza por recordar al protagonista de la película, lo que supone que dibuje al Conan “de toda la vida”, que por suerte no se parece a Schwarzenegger en nada que no sean los músculos. Hago esta apreciación porque otras adaptaciones al cómic de populares películas de la época se esforzaban por recordar en el dibujo a tal actor o actriz, en la mayoría de los casos con catastróficos resultados.


Sí que resulta bastante fiel a la película el guion de Fleisher, que a la postre cumple con casi todos los cánones de cualquier historia de Conan, con su llegada a una nueva localización, el típico encontronazo con los salvajes del lugar, y alguna que otra presencia femenina, espectacularmente dibujada por Buscema, para alegrar la tarde a nuestro protagonista. Aunque la historia pueda parecer una más, la edición elegida por Panini justifica sobradamente la compra del tomo, ya que incluye varios artículos, las portadas originales y diverso material publicitario de la época, y varias instantáneas de la película, que a buen seguro te llevarán de vuelta a los años 80. Las guardas del volumen, que a pesar de su gran formato pueden transformarse en un poster, no incluyen ninguna ilustración en este caso, sino que reproducen el poster de la película, lo que le hace ganar todavía más en factor nostalgia. Uno de esos regalos que hay que hacerse de vez en cuando, que ensalza la figura de Conan y su efímera popularidad cinematográfica, en un producto irrepetible que hoy pone a su disposición Panini con el cariño y profesionalidad a los que nos tiene acostumbrados la editorial.


contactarEdición impresa