Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Patrulla-X: Cisma Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Must-Have - Patrulla-X: Cisma

Nueva edición para la guerra civil mutante de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2023
Marvel Must-Have - Patrulla-X: Cisma
Marvel Must-Have - Patrulla-X: Cisma USA - 2023
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Frank Cho, Adam Kubert, Daniel Acuña, Carlos Pacheco, Alan Davis
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Lobezno: Enemigo del Estado

· Marvel Must-Have - Marvel Zombies

· Marvel Must-Have - Daredevil: Diablo Guardián

Corría el año 2011 y, como suele suceder cada cierto tiempo, o más bien cuando las ventas de las series se estancan o comienzan a bajar, la franquicia mutante estaba necesitada de un nuevo relanzamiento. Es cierto que la llegada sucesiva de guionistas como Grant Morrison o Joss Whedon habían servido en su momento para poner algo de orden en las distintas cabeceras, con historias bien construidas y mejor dibujadas, que atraían nuevos lectores al tiempo que contentaban a los lectores más veteranos. Para el establecimiento del nuevo status quo mutante Marvel confió en Jason Aaron, que además de orquestar la saga que ahora llega en formato Must-Have, sería el prólogo de una serie mensual protagonizada por Lobezno y un nuevo grupo de estudiantes. Pero no adelantemos acontecimientos.


Aunque parezca imposible, corrían tiempos apacibles para los mutantes, algo que lógicamente no puede traer nada bueno y que, para conseguir que los lectores volvieran a interesarse por la serie, estaba a punto de cambiar. La etapa de Utopía pedía a gritos un cambio, que llegará en una conferencia pronunciada por Cíclope, en la que quiere conseguir que se cierre por fin el Proyecto Centinela. El atentado que tiene lugar durante la conferencia va a provocar que Lobezno y Cíclope pongan una vez mas de manifiesto sus diferencias, ya que el primero sigue apostando por el modelo que le inculcó Charles Xavier durante su estancia en la escuela, y el segundo cree que la mejor forma de que los jóvenes mutantes aprendan a defender su posición en el mundo, es formando parte del conflicto que acaban de presenciar, consiguiendo así una especie de ejército juvenil mutante.


Para ilustrar este enfrentamiento, en Marvel decidieron poner toda la carne en el asador, con un impresionante plantel de dibujantes, formado por Carlos Pacheco, Daniel Acuña, Adam Kubert, Frank Cho y Alan Davis, que se encargarían de un número de la miniserie original que ahora nos llega en tomo. El mini evento mutante servía para que Cíclope tomase el protagonismo de la serie central, Imposible Patrulla-X, y Lobezno contase a partir de ahí con una serie propia, Lobezno y la Patrulla-X, guionizada por Jason Aaron, una de las sorpresas más agradables que Marvel haya publicado en su historia reciente.


contactarEdición impresa