Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cenicienta: Las Fábulas son para Siempre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Cenicienta: Las Fábulas son para Siempre

Siguen las aventuras de la espía de Villafábulas

Un artículo de Nacho López - Introducido el 17/03/2012
Cenicienta: Las Fábulas son para Siempre
Cenicienta: Las Fábulas son para Siempre USA - 2012
Guionista:Chris Roberson
Dibujante:Shawn Mcmanus
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
3,5/5

Precisamente ahora que la serie principal parece estar en horas bajas, encontramos en las series limitadas de uno de sus personajes un pequeño soplo de aire fresco que nos impulsa a no abandonar del todo a nuestros queridos personajes de Fábulas.

Si bien la primera serie limitada de ésta espia encubierta que sólo rinde cuentas ante Lobo hacia una clara alusión al título de una de las películas del espía por excelencia (Desde Villafábula con amor/Desde Rusia con amor) en ésta segunda repetimos jugada con Diamantes para la eterninad. ¿Como que no os cuadra? Pues mejor hagamos la comparación en el idioma original con Fables are forever/Diamonds are forever. ¿Mejor así? Y la similitud no sólo está en el título. Como encualquier pelícua de Bond que se precie comenzamos la aventura viendo el final de un caso anterior, con Ceni corriendo ataviada con un bikini en Rusia.

En ésta nueva entrega la joven del zapato de cristal se topa con una vieja enemiga, alguien que resulta ser prácticamente igual a ella. Y siempre que un espía se encuentra con su némesis la cosa esta clara: una de las dos sobra. Y la némesis seleccionada es nada menos la "adorable" niña que recorría el camino de las baldosas doradas para visitar al mago que pudiera devolverle a su casa.

Conforme avanza la adictiva historia vamos descubriendo poco a poco los detalles que sirven de unión entre ellas, que realmente forman parte de una historia que se extiende de mucho tiempo atrás. Al fin y al cabo las dos son famosas por su calzado, por lo que no es de extrañar que hayan terminado cada una siendo un reflejo distorsionado de la otra, tanto para lo bueno como para lo malo.

No vamos a contaros mucho más de la serie para no destripar detalles del argumento, pero os aseguramos que la diversión está más que garantizada.


contactarEdición impresa