Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Daredevil #5: Verdad o Atrevimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Premiere - Daredevil #5: Verdad o Atrevimiento

El abogado ciego asume las consecuencias de sus actos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/03/2023
Marvel Premiere - Daredevil #5: Verdad o Atrevimiento
Marvel Premiere - Daredevil #5: Verdad o Atrevimiento USA - 2023
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Manuel García, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:13,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· Marvel Premiere – El Asombroso Spiderman #5: Cazado – 2ª Parte

Lo que Chip Zdarsky está alcanzando después de tan solo dos años como guionista de la serie es increíble, y solo consigue ponerme los dientes largos al imaginar lo que dará de si con el personaje en las próximas entregas, ya que sigue al frente de las aventuras del cuernecitos. Aunque es cierto que las apuestas eran muy altas tras el anuncio de la llegada de Zdarsky a la serie, tenía en su contra que parece como si ya se hubiese hecho todo con el personaje, y es que la lista de grandes autores que han pasado ya por las páginas de la serie es intimidante, y no debe ser fácil decirle a Marvel: Yo aún tengo mucho que contar de Daredevil.

En los últimos tomos de la línea Marvel Premiere, en la que se está recuperando la etapa completa tras su paso por el formato grapa, veíamos como se producía en la ciudad una auténtica guerra de poder en la ciudad, con un Kingpin que ha establecido peligrosas alianzas, y un cuerpo policial que está completamente desbordado frente a lo que se le viene encima, y que no tiene muy claro si cuenta con Daredevil como aliado.


Ahora que algunas de las tramas iniciadas por Zdarsky, que incluían la aparición de la familia Libris, el regreso de Kingpin y la amenaza del Búho, han llegado a un punto y seguido, es el momento de hacer balance, y de que Matt Murdock afronte las consecuencias de sus actos. Y si eso significa dejar que la policía le ponga las esposas, y pasar la noche en el calabozo esperando el juicio, que así sea. Tanto Murdock como Zdarsky tienen bien guardados los ases en la manga, y si el primero cuenta con Spiderman y Elektra como ayudantes de lo que le espera, el segundo va a recuperar a Mike Murdock, el hermano perdido del que muchos lectores ni siquiera habíamos oído hablar. Y es que el guionista ha decidido rebuscar en los rincones más perdidos de la continuidad marvelita para traer de vuelta al hermano perdido, para dejarnos a todos con la boca abierta.

Con lo que no contábamos era con que Matt decida declararse culpable de homicidio involuntario, ya que el trato que ha puesto sobre la mesa significaría dejar a la ciudad sin su Diablo Guardián, ¿o acaso también lo ha planeado y tiene ya buscado a su sustituto como protector de la cocina del infierno? Una nueva muestra de que Zdarsky puede llevar al personaje en la dirección que quiera, y que esta nueva y trepidante etapa no ha hecho más que comenzar.


contactarEdición impresa