Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
One-Star Squadron Comic Digital

critica

Video Girl AI #02

Una AI Amano totalmente diferente regresa a la vida de Yota

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

One-Star Squadron

Los verdaderos héroes de alquiler

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/03/2023
One-Star Squadron
One-Star Squadron USA - 2022
Guionista:Mark Russell
Dibujante:Steve Lieber
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: One-Star Squadron / / / / / DC COMICS / Superhéroes / Drama / Sitcom / Drama /

Artículos relacionados

· DC Comics - Hanna Barbera: Integral

· Huyamos por la Izquierda: Las Crónicas del León Melquiades

Con cada nueva obra de Mark Russell que llega a las librerías, el guionista demuestra que sabe como muy pocos contar historias que nos ofrezcan una perspectiva diferente a la habitual, y de paso mantener el interés del lector durante el trayecto, dejando pinceladas de sátira social y de crítica al status quo en el que nos ha tocado vivir. Después de una serie de proyectos vinculados a los añorados personajes de Hanna-Barbera, que nos dejaban su particular visión de Los Picapiedra o Los Gemelos Maravilla, Russell vuelve a DC para reunir a un nutrido grupos de personajes secundarios y casi olvidados, para darles una capa de realidad, y crear el grupo de superhéroes más mercantilista que podáis imaginar.


El grupo que protagoniza esta historia lleva el identificativo nombre de One-Star Squadron, y es que, aunque pueda parecer cercano al All-Star Squadron, resulta mucho más real ponerle en el nombre esa única estrella con la que seguramente valoren sus servicios los distintos clientes. A través de la app de One-Star Squadron, puedes ponerte en contacto con tus superhéroes favoritos, o por lo menos con los que estén disponibles, y contratarles para que te hagan de guardaespaldas, te ayuden con la mudanza, o amenicen la fiesta de cumpleaños de tu hijo pequeño.


Para formar las filas de esta peculiar empresa, tenemos un conjunto de héroes en horas bajas, entre los que destacan Tornado Rojo y Power Girl que, aunque en algún momento de sus carreras vivieron algún momento de reconocimiento, hoy se ven obligados a prestar sus servicios para esta peculiar agencia de alquiler. En manos de Russell, las referencias y puyas al despiadado mundo empresarial americano serán constantes, lo que significa aunque nos pese, que todo lo que leamos aquí es extrapolable a nuestra sociedad, gracias a ese maravilloso concepto de la globalización. A cargo del dibujo tenemos a Steve Lieber, quien hace poco nos regalaba su arte en la serie Jimmy Olsen, el amigo de Superman, que hace aquí un estupendo trabajo, que otorga colorido al relato con toques pesimistas propuesto por Mark Russell. Un cómic perfecto para los que busquen algo distinto en su lectura y que se lleva muchas más estrellas que la solitaria de su título.


contactarEdición impresa