Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Una nevera llena de cabezas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Una nevera llena de cabezas

ECC nos lleva de regreso a la isla de Brody

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/04/2023
Una nevera llena de cabezas
Una nevera llena de cabezas USA - 2023
Guionista:Rio Youers
Dibujante:Tom Fowler
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:20,95€
PUNTUACION
3/5

La línea Hill House Comics, a la que podemos describir como el rincón más terrorífico de DC, ha servido para que vayan llegando una serie de propuestas, firmadas por diversos equipos creativos, con nombres tan potentes como los de Stuart Immonen, Kelley Jones o Peter Gross, pero siempre capitaneados por Joe Hill, quien además de dar nombre a la línea, se encarga de supervisar cada uno de los proyectos. Uno de los títulos más comentados de la primera hornada venía firmado por el propio Hill, y nos contaba una sorprendente historia que nos llevaba a la Isla de Brody, el típico lugar de veraneo que hemos visto en muchas ocasiones, para presentarnos a June, y acompañarla al descubrir una misteriosa hacha que dejaba con vida las cabezas de aquellos a los que ayudaba a cercenar con su afilado borde.

Ahora ha llegado el momento de volver a la Isla de Brody para continuar este relato, aunque se producirán varios cambios sobre el original. El primero lo tenemos en su autoría, y es que Hill no pudo hacerse cargo debido a otros compromisos, lo que hizo que Rio Youers tomase el testigo. También contamos con nuevo dibujante, Tom Fowler, que supone una magnífica elección para encargarse de las páginas de la serie, a menudo con un toque gore en sus viñetas. Si en la historia original las cabezas de las víctimas iban apilándose en una cesta, ahora irán siendo escondidas en una nevera, lo que dará como resultado el curioso título de la serie. También se mantienen las splash pages con las que ir resumiendo en cada número el recuento de muertes, una forma muy divertida de hacer una especie de resumen entre entregas.


Ha pasado un año desde los sangrientos acontecimientos del primer tomo, pero el hacha vikinga que desaparecía hundida en las profundidades de la bahía no va a permanecer mucho tiempo oculta, y pronto volverá a saciar su sed de sangre. Los nuevos protagonistas, Calvin Beringer y Arlene Fields, van a llegar a la isla a pasar sus vacaciones, dispuestos a vivir nuevas aventuras, y por supuesto que las van a conseguir. Calvin tendrá un desafortunado encuentro con un grupo de peligrosos motoristas y terminará saltando al mar para escapar de ellos, encontrando el hacha, lo que dará un vuelco a sus tranquilas vacaciones.


También conoceremos a un nuevo sheriff, que va a tratar por todos los medios de mantener la paz en la isla mientras avisa de la llegada a las playas de un peligroso tiburón, aunque pronto descubrirá que ese es el menor de sus problemas, y dos agentes del gobierno que están investigando unas reliquias nórdicas entre las que se incluyen la mencionada hacha. Aunque se trata de una secuela de la primera miniserie, puede leerse de forma autónoma, y mantiene el humor y la acción salvaje de su predecesora, consiguiendo una lectura muy fresca y divertida que no podéis dejar pasar y que se lee de un tirón.


contactarEdición impresa