Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral- Ultimate Spiderman #9: Masacre Comic Digital

critica

Chatarra Joe

“¿… por dónde se ha ido el robot?”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Ultimate Integral- Ultimate Spiderman #9: Masacre

Peter Parker y Kitty Pride están sentados debajo de un árbol

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/04/2023
Ultimate Integral- Ultimate Spiderman #9: Masacre
Ultimate Integral- Ultimate Spiderman #9: Masacre USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Brooks, Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Ultimates de Al Ewing #1

· Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #5: Los Seis Siniestros

· Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #2: Spidermen

En los inicios del universo Ultimate, ese que trataba de actualizar conceptos de la Marvel tradicional y que durante un tiempo llegó a superar al original, los autores se limitaban a actualizar personajes e historias, hasta que comprobaron que lo que los lectores más apreciaban era sin duda que se produjesen cambios y alteraciones sobre lo ocurrido. Si volvíamos a ser testigos de la llegada del Duende Verde, no nos bastaba con que se alterase ligeramente su origen, sino que nos gustaba que nos sorprendieran con un final que no podíamos imaginar. Seguro que Brian Michael Bendis, responsable único de los destinos del Peter Parker del Universo Ultimate, tuvo muy en cuenta la opinión de los lectores y no se conformó con poner ropa más moderna a los personajes, y con hacerles hablar como los jóvenes de principios de milenio, sino que supo introducir el mayor número de cambios posibles durante su longeva estancia como guionista de la serie.


El tomo que ahora nos trae Panini, noveno dentro de la magnífica recopilación que está llevando de la serie en formato integral, sorprende una vez más porque se atreve a cambiar uno de los aspectos más inalterados de la historia del personaje, y ese está formado por sus intereses amorosos. Si dejamos a un lado a la malograda Gwen Stacy, novia oficial de nuestro héroe y uno de los mayores traumas sufridos por Peter, tan solo hemos tenido a Mary Jane como interés sentimental de Spiderman. Aunque haya conocido a otras féminas, la cosa no ha terminado de cuajar, y su presencia ha sido siempre anecdótica, dejando claro que la pelirroja era quien iba a ocupar siempre su corazón. Bendis se mostraba decidido a cambiar también este aspecto, ya que en los primeros números mostraba a su MJ como la novia oficial de Peter, con las consiguientes rupturas y reconciliaciones, pero nadie se esperaba que Kitty Pryde, presentada lógicamente en la serie Ultimate dedicada a los X-Men, llegase a convertirse en la novia de Peter.


Bendis deja claro que tiene sus motivos para este cambio, y es que pocas veces hemos visto al trepamuros con la libertad que le otorga compartir con su pareja labores superheróicas, y no tratar de esconde su identidad de Spiderman como sucede con sus parejas civiles. Al coctel debemos añadir a las versiones Ultimate de dos villanos clásicos mutantes, como Mojo o Masacre, los que sin desvelar nada, poco tienen que ver con las versiones clásicas, o la llegada de la Guerra de Bandas, una de las historias clásicas que se adapta aquí, en la que Spiderman decide unirse a un grupo de héroes urbanos para poner en orden los complicados bajos fondos de la ciudad. Esta historia se publicó en dos anuales de la serie, ilustrados por Mark Brooks, que permitían así que Mark Bagley siguiera inalterable al frente de la serie regular, sumando números para alcanzar a Stan Lee y Jack Kirby como el equipo creativo más longevo de la Casa de las Ideas.


contactarEdición impresa