Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #15: El Tesoro de Tranicos Comic Digital

critica

Laberintos

¿Qué le espera a Will al final del laberinto?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

La Espada Salvaje de Conan #15: El Tesoro de Tranicos

Panini continúa su brillante recuperación de la serie cimmeria

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/05/2023
La Espada Salvaje de Conan #15: El Tesoro de Tranicos
La Espada Salvaje de Conan #15: El Tesoro de Tranicos USA - 2023
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Gil Kane, Klaus Janson
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Tesoros Marvel - Conan el Bárbaro: La Película

· Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special

No nos cansamos de repetir que el esfuerzo que está realizando Panini para entregar a los lectores la edición definitiva de toda la etapa de Conan en Marvel Cómics es digno de admiración. Los aficionados al brutal personaje merecían desde hace mucho tiempo una línea editorial que hiciera justicia a la fuerza e importancia del bravo cimmerio en el mundo de la viñeta. Y dentro de las iniciativas protagonizadas por el personaje, La Espada Salvaje de Conan es, sin posible duda alguna, la joya de la corona del Rey Conan.

Tampoco parece que nos cansemos de recomendar las introducciones creadas especialmente para la ocasión por el cronista esencial de las aventuras comiqueras de Conan, Roy Thomas. Con un conocimiento enciclopédico de la mitología, historia y aventuras creadas por Robert E. Howard, Thomas nos ofrece un fascinante recorrido no solo por el proceso creativo de los capítulos contenidos en cada volumen, sino por la realidad editorial y social de los años en los que estos títulos eran lanzados al mercado.


En esta nueva entrega de la colección, Panini recoge la adaptación completa en dos partes de El Tesoro de Tranicos, propuesta literaria que en su primera versión estuvo protagonizada por el feroz cimmerio y recibió el título de The Black Stranger. Sin embargo, el escritor no pudo venderla, razón que le hizo reescribirla pasando el protagonismo a su héroe Vulmea El Negro y convertirla en una historia de piratería que, desgraciadamente, continuó sin encontrar editor.

Tuvo que ser L. Sprague de Camp quien retomara el relato e introdujera de nuevo elementos del cosmos cimmerio en esta trepidante carrera contra reloj por hacerse con un misterioso tesoro oculto, repleta de batallas, demonios, asedios y muerte. Además, el escritor situó como antagonista al perverso hechicero Thoth-Amon, suerte de archienemigo implacable de nuestro protagonista.

El tomo cuenta en sus primeras páginas con la magnífica aportación de Gil Kane que, por motivos externos, tuvo que abandonar el proyecto para ser sustituido por el siempre infalible John Buscema y un primerizo Klaus Janson. En resumen, otra esencial entrega de una de las más recomendables colecciones del panorama actual.


contactarEdición impresa