Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Cabronazo #3: El Mundo se va a la Mierda Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

El Cabronazo #3: El Mundo se va a la Mierda

Concluye la saga del superhéroe más impresentable

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/05/2023

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

· Marvel Now! Deluxe #14 - Capitán América de Rick Remender #2: El Clavo de Hierro

Rick Remender es una de esas voces del cómic que siempre aporta algo único a sus propuestas. Implicado políticamente, detractor de los peores valores de la humanidad y nihilista por confesión propia, sus trabajos nos han ofrecido algunas de las más descarnadas y salvajes propuestas de los próximos años, ya sea como escritor a sueldo de majors como Marvel o en sus títulos propios lanzados por Image Comics.

Es difícil no hablar de sus pesimistas visiones del género superheroico en obras maestras como Imposibles Vengadores, Capitán América, Veneno y, por supuesto, Imposibles X-Force, una versión única de esta radical facción del universo mutante que se ha convertido en una de las mejores propuestas de este rincón marveliano de los últimos años. Por cierto, Panini, ¿para cuándo una recuperación de esta pequeña joya superheroica repleta de momentos para el recuerdo?


Sin embargo, es cierto que el guionista se reserva muchas de sus mejores ideas para las series de creación propia como atestiguan propuestas como Clase Letal, Low, Siete para la Eternidad, Una Sed de Venganza Justificada y, sobre todo, Ciencia Oscura. En esta categoría, encontramos esta suerte de relato superheroico pasado por el prisma del salvajismo más radical, la comedia más grotesca y la crítica social y política más caustica.

Tras dos volúmenes repleto de viñetas que han decidido instalarse en la mente de los lectores sin pedir permiso y que nos han ofrecido momentos imborrablemente extravagantes, Remender decide poner fin a este relato con una entrega que cerrará todas las tramas abiertas y no dejará títere con cabeza. Decidido a emprenderla a golpes con todos los actores de ese panorama político totalmente polarizado que nos ha tocado sufrir en los tiempo que corren -con algunos más, como debe ser, reservados para esas facciones retrógradas que componen la derecha fascista, racista y maníaca que parece campar a sus anchas por nuestro planeta-, Remender nos ofrece una entrega única, feroz y necesaria que, además, guarda una de las conclusiones más desgarradoras de los últimos tiempos. Un final que se convierte en la única posible resolución a un título tan alucinante como este.


contactarEdición impresa