Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Daredevil #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Marvel Gold - Daredevil #3

Se desvela la identidad secreta de Daredevil

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2023
Marvel Gold - Daredevil #3
Marvel Gold - Daredevil #3 USA - 2023
Guionista:Roy Thomas, Stan Lee
Dibujante:Gene Colan, Barry Smith, Gary Friedrich
Editorial:Panini Cómics - 528 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #1

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #2: Fiesta de Pijamas

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #9: Inferno

Han tenido que pasar más de cuatro años para que el nuevo volumen de sus primeras aventuras llegase a las estanterías. Es cierto que en medio de ambas entregas hemos vivido una pandemia, una subida sin precedentes del precio del papel y mil factores distintos que han retrasado la salida más de lo deseado, pero en cualquier caso, los fans comenzábamos a desesperarnos, creyendo que este volumen jamás vería la luz, enterrado por el nuevo formato Biblioteca Marvel que tan buena acogida está teniendo, dentro del cual ha comenzado a recuperarse también la serie de Daredevil. En cualquier caso, estamos por fin ante una nueva ración de aventuras con sabor clásico del personaje, y en este caso ante un tomo de más de 500 páginas, lo que significa un buen puñado de números americanos recogidos de nuevo en una edición en tapa dura que seguimos calificando de soberbia, y es que se nota el buen hacer de Panini en cada tomo en formato Marvel Gold que pone a la venta.


Desde el comienzo del tomo, seguimos contando con Stan Lee y Gene Colan como el estupendo equipo creativo de la serie, que sigue dejando al lector historias tan bien escritas como la que nos proponen en Daredevil Abandona, que dará comienzo a una trepidante saga, que presenta a Starr Saxon como nuevo villano. Tras una noche dura defendiendo la ciudad, Matt Murdock decide que ha llegado la hora de colgar el traje y dejar de ser Daredevil. Sin embargo, el ataque de un peligroso robot enviado por Saxon no va a permitirle abandonar, y las cosas van a complicarse aún más, cuando el villano descubra la verdadera identidad de Daredevil tras la máscara. Esta sorprendente revelación va a acompañarnos durante varios números, y aunque logre derrotarlo con la ayuda de Pantera Negra, a nuestro héroe le quedará la duda sobre qué pasará si el villano decide hacer público lo que sabe. Precisamente esta inquietud va a ser el centro de Así fue el comienzo, una historia en la que Murdock vuelve a contarnos cuales fueron las circunstancias que le llevaron a convertirse en Daredevil por primera vez.


Roy Thomas recoge el testigo como guionista de la serie, con varias historias en las que demuestra que conoce bien al personaje, y alguna polémica decisión, como la que lleva a Daredevil, cansado de tener que esconde su identidad civil, a prescindir de la identidad de Matt Murdock, llegando a simular su muerte en un accidente. Esto permitirá a Thomas centrarse más en la vertiente superheróica del personaje, dando cada mes cabida a un nuevo villano, como El Torpedo, y al regreso de otros clásicos como Mr Hyde o Cobra, y hasta unos números en los que viajará a Hollywood para acompañar a Karen Page. Una buena ración de material clásico que hará las delicias de los fans más veteranos, y que aunque hayan pasado más de cincuenta años desde que fueron publicadas por vez primera, se leen con soltura hoy en día.


contactarEdición impresa