Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Cuenta Atrás a Infinito Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Now! Deluxe - Cuenta Atrás a Infinito

El regreso de las Gemas del Infinito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2023

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imperio Secreto

· Marvel Now! Deluxe - Marvel Legacy

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores: Sin Rendición

Desde que comenzó a hacerse cargo de los guiones de Guardianes de la Galaxia, Gerry Duggan ha ido dirigiendo todo hacia la siguiente gran saga de la editorial, es decir, hacia Guerras del Infinito. Sin embargo, las tramas han ido desarrollándose con calma en la citada colección, y también en la miniserie que ahora nos llega, preparando el terreno hacia lo que estaba por venir, y de paso haciendo que las famosas Gemas del Infinito hicieran su esperado regreso. Pero antes de analizar esta Cuenta atrás a Infinito, es mejor hacer un poco de historia, para saber con qué nos encontramos en las primeras páginas del tomo, algo de lo que se encarga con maestría Ivan Nodo en la introducción.


Aunque todos pensábamos que las Gemas Alma habían desaparecido tras el final de las Secret Wars de Jonathan Hickman, Duggan dejó claro desde el principio que se encontraban de nuevo escondidas, evitando así que se desencadenara el inmenso poder que supondrían todas juntas, como nos dejaron claro en El Guantelete del Infinito, la inolvidable miniserie de Jim Starlin y George Pérez. Los últimos protectores de las gemas fueron los Illuminati, el grupo secreto formado por Reed Richards, Iron Man, Charles Xavier, Namor, Rayo Negro y el Doctor Extraño, sin embargo la sucesión de incursiones hizo que quedasen destruidas, o al menos eso pensábamos todos tras el final de la saga de Hickman, aunque poco a poco fueron regresando. La Gema del Espacio terminó en manos de Lobezno, la Gema de Poder terminaría en manos de los Guardianes de la Galaxia, o la Gema de la Realidad, de quien se haría cargo la Capitana Marvel.


Al comienzo del tomo, acompañaremos a los Guardianes de la Galaxia, con tramas deudoras de su serie regular, con Richard Rider o El Jardinero principalmente, y centrados ya en la miniserie, veremos como Lobezno va a tomar una inesperada decisión con respecto a la gema que protegía, o como Warlock y el mismísimo Ultrón luchan por apoderarse de una de las gemas. Sin desvelar demasiado, deciros que Duggan se las apaña para ir cerrando algunas tramas, al tiempo que va creando nuevos misterios, que desembocarán en las mencionadas Guerras del Infinito. Al dibujo tenemos a Mike Deodato Jr, quien sigue utilizando su característica composición de página, en la que una ilustración de página completa es dividida en pequeños fragmentos, a modo de viñetas que componen un extraño puzle, consiguiendo un resultado diferente y muy atractivo. Un nuevo volumen de esta larga saga urdida por Duggan, que desde hace tiempo nos tiene muy interesados en las novedades cósmicas del Universo Marvel.


contactarEdición impresa