Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Caballero Luna #6: Ataque Intimidatorio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Saga - Caballero Luna #6: Ataque Intimidatorio

Un nuevo comienzo para el Caballero Luna

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/06/2023
Marvel Saga - Caballero Luna #6: Ataque Intimidatorio
Marvel Saga - Caballero Luna #6: Ataque Intimidatorio USA - 2023
Guionista:Gregg Hurwitz
Dibujante:Jerome Opeña
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:21.00€
PUNTUACION
3,5/5

Aunque dentro de la línea Marvel Saga con la que Panini está recuperando diverso material parece que hay cambios, esta sexta entrega supone un punto y seguido en las aventuras del personaje. Los primeros tomos, firmados por Charlie Huston y Mike Benson, resultaban ciertamente continuistas, y no solo porque las tramas abiertas por Huston, y dejadas por concluir a su marcha, eran continuadas de forma excelente por Benson, quien les daba cierre e incluso mejoraba, sino porque el tono utilizado por ambos autores era muy similar, con un Caballero Luna más sumido en las sombras que nunca, y marcado por relatos oscuros y a ratos desesperanzados. El final del quinto volumen suponía un punto de cambio para el personaje, del que ahora retomamos sus aventuras en una cabecera que incluso cambiaba de nombre, pasando a llamarse La Venganza del Caballero Luna.

Esta renumeración, además de intentar conseguir nuevos lectores, que se llevaran el comic a casa atraídos por el gigantesco número 1 en la portada, iba a suponer el comienzo de una larga historia en diez entregas, que aquí veremos en los dos siguientes volúmenes del Marvel Saga dedicado al Caballero Blanco. Aunque la nueva serie supone un fantástico punto de entrada a nuevos lectores, si que es conveniente situar la primera entrega dentro del Universo Marvel. En los números anteriores, habíamos visto como el Caballero Luna vivía la llegada de la Guerra Civil que dividía en dos bandos a los héroes de la editorial, la imposición del acta de registro superhumano, y la etapa del Reinado Oscuro de Norman Osborn, quien va a tener un papel relevante en esta nueva andadura.


La venganza a la que hace referencia la nueva denominación de la serie, y que vertebrará las historias de esta etapa, tendrá a Norman Osborn como objetivo, ya que no debemos olvidar que el villano era responsable de la caída en desgracia y hasta de la muerte de nuestro protagonista. Los guiones de Gregg Hurtwitz van a encontrar en Jerome Opeña el artista perfecto, que sabe salir de la oscuridad que acompañaba al personaje en los últimos tiempos, para llevarle a la luz y diseñar espectaculares escenas de acción, como las que acompañan esta reseña. Tenemos en este tomo, y en el siguiente, que finalizará la serie, una historia autoconclusiva, que pueden disfrutar los recién llegados al personaje, y los que le estén acompañando desde el estreno de esta línea Marvel Saga, ya que este nuevo capítulo supone un cierre perfecto para las últimas aventuras del Caballero Luna.


contactarEdición impresa