Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Magneto: Testamento Comic Digital

critica

Mitos Nórdicos #3

Nueva entrega de esta original mirada a las leyendas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Marvel Must-Have - Magneto: Testamento

El tormentoso pasado de Erik Magnus Lensherr

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/06/2023
Marvel Must-Have - Magneto: Testamento
Marvel Must-Have - Magneto: Testamento USA - 2023
Guionista:Greg Pak
Dibujante:Carmine Di Giandomenico
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Aunque la primera aparición de Magneto, en el número 1 de X-Men, tuvo lugar a finales del año 1963, siempre se ha mantenido en la oscuridad buena parte de su pasado, como si de un origen secreto se tratase, y pese a que determinados autores han dejado caer alguna que otra pista sobre su pasado en sus historias, nadie se había atrevido a contarlo de forma expresa. De hecho, pasaron casi tres décadas desde su nacimiento como personaje, hasta que Chris Claremont, uno de los guionistas fundamentales para comprender al villano que hoy conocemos, revelase en el número 150 de la colección que Magneto era un superviviente del holocausto judío. Era el propio personaje quien lo recordaba en uno de los habituales soliloquios por los que todos pasaban a manos de Claremont, que cambiaría la forma de verlo como villano a partir de entonces.

Nuevamente tuvieron que pasar casi una treintena de años para que llegara la miniserie que nos ocupa, en la que Greg Pak, ayudado por el dibujo de Carmine Di Giandomenico, nos contase la infancia de Erik, y profundizase así en el origen del villano. Magneto: Testamento, está protagonizada por un joven que destaca en el atletismo, pero que ve como es constantemente despreciado por su origen judío. También conoceremos a Magda, interés sentimental de nuestro protagonista, de quien se verá separada cuando llegue el Holocausto y sea trasladado a un gueto de Varsovia, de donde intentará escapar a toda costa para volver a estar con la mujer que ama.


Aunque estemos hablando de uno de los principales villanos de Mavel, lo cierto es que el enfoque de la miniserie es realista, e incluye momentos tan delicados de nuestra historia como las leyes raciales de Nuremberg, o la creación de campos de exterminio, por lo que es una lectura que recomiendo a lectores adultos, ya que en ningún momento de edulcoran los hechos históricos que conocemos. Al dibujo tenemos al italiano Carmine Di Giandomenico, que además de hacer uso de su extraordinario arte, demuestra que puso en marcha de forma previa un exhaustivo proceso de documentación sobre el momento en el que transcurre la historia, los lugares que aparecen en la misma, etc. Aunque se ha publicado varias veces en nuestro país, esta nueva edición dentro de la línea Marvel Must-Have es la oportunidad perfecta para llevarte a casa una historia diferente a todas las demás, que no te dejará indiferente.


contactarEdición impresa