Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1

Unidos frente a una amenaza común

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/06/2023
Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1
Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4/5

Volver a disfrutar de las primeras historias de los personajes Marvel dentro de la línea Biblioteca Marvel que hace poco nos proponía Panini está siendo toda una experiencia. Como rezaba la publicidad de la nueva línea, se trata de una máquina del tiempo, ya que además de los cómics originales, que ya hemos podido ver recuperados en diversos formatos como los Omnigold, en este caso se acompaña de estas entregas de diverso material publicitario, o de los correos originales de los lectores de la época, toda una sorpresa en la que disfrutar de sus comentarios y preguntas, y acompañarlos así en el nacimiento de nuevos personajes y series. Comentaba Stan Lee que uno de los motivos de la creación del primer grupo de héroes Marvel era que los lectores siempre alababan en sus cartas los cruces entre personajes de diferentes personajes, y que las ventas siempre subían cuando Los 4 Fantásticos recibían la visita de Spiderman. Este hecho, y la llegada de títulos similares en la Distinguida Competencia, dio lugar a la llegada de Los Vengadores, cuyo primer tomo analizamos a continuación.

El origen del grupo, conocido por la mayoría de los fans de la serie, lo tenemos en el malvado Loki, que utilizaba a Hulk para tender una trampa a su hermano Thor, y terminaba por poner en común a otros héroes, como Iron Man, Hombre Hormiga y La Avispa. Al final de la primera historia, y una vez resuelto el engaño de Loki, los héroes decidían permanecer unidos, para hacer frente así a nuevas amenazas que no pudieran derrotar en solitario. En las siguientes entregas del tomo, Los Vengadores se enfrentarán al Fantasma del Espacio, Los Hombres de Lava, al Barón Zemo, o a Namor, que recordemos actuaba como villano en sus primeras apariciones.


También se incluye entre estos primeros números de la serie, la célebre aparición del Capitán América, que regresaba a la vida cuando el grupo le encontraba, a la deriva y envuelto en hielo, para luego, como mandaban los cánones de la época, terminar enfrentándose a todos los miembros cuando recuperaba la conciencia y, una vez solucionado el malentendido, terminar formando parte del grupo como miembro fijo. También tenemos en estas entregas la primera aparición de Rick Jones, que desde entonces tendría una presencia casi fija en las aventuras de los Vengadores, y por supuesto en las del Capitán América en solitario. Un conjunto de buenas historias, en las que se establece la dinámica cambiante del grupo, que casi desde sus comienzos iba a tener una alineación que variaba en muchas de sus entregas.


contactarEdición impresa