Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - La Patrulla-X #1: Golgotha Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Marvel Must-Have - La Patrulla-X #1: Golgotha

Milligan prueba a introducir el terror en la colección Mutante

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/06/2023
Marvel Must-Have - La Patrulla-X #1: Golgotha
Marvel Must-Have - La Patrulla-X #1: Golgotha USA - 2023
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 232 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Corría el año 2004, y la franquicia mutante sufría una de esos relanzamientos que tienen lugar cada cierto tiempo, para darle un empujoncito a las ventas y atraer de paso nuevos lectores. De forma simultánea se pusieron a la venta varias colecciones protagonizadas por los mutantes, con enfoques y objetivos muy distintos, pese a formar parte de lo que llamaron Reload. La primera de ellas, bautizada como La Increíble Patrulla-X, llegaba de la mano de Joss Whedon y John Cassaday, convirtiéndose en el buque insignia de la nueva etapa, y consiguiendo un increíble éxito de ventas, a pesar de algún que otro retraso en su publicación. Este tomo ya fue recuperado en formato Must-Have, pero su aparición dejaba como asignatura pendiente a Panini la llegada de las dos otras cabeceras. Cuando hace unos meses aparecieron los primeros volúmenes del regreso de Chris Claremont a la franquicia, acompañado del soberbio Alan Davis, sabíamos que era solo cuestión de tiempo que la tercera serie, firmada por el siempre interesante Peter Milligan, llegase también de nuevo a las librerías.

Antes de la llegada del guionista, la serie había despedido a Grant Morrison, con todos los cambios que suponía para la franquicia, y recibido a Chuck Austen, que solo pudo hacerse cargo de unos cuantos números, que confirmaron con la llegada de la nueva etapa, que sólo existían como transición entre ambas etapas, ya que no le habían dado tiempo para realizar ningún cambio permanente. Por su parte, Milligan estaba recién salido de X-Statix, pero en lugar de mantener aquí el estilo camp de la recomendable serie mutante, opta por recordar sus tiempos en el sello Vertigo, en el que la magia y el terror suponían la base de muchas de sus historias, y traer esta mezcla de géneros a los mutantes, algo que muy pocas veces habíamos visto.


En el tomo que ahora nos llega en formato Must-Have nos encontramos con dos arcos argumentales. En Golgotha, la Patrulla-X viajará a la Antártida para investigar un extraño incidente, y Milligan homenajea films como Alien o La Cosa, utilizando con inteligencia las personalidades de los personajes, ya que la amenaza a la que se enfrentan es capaz de afectarles psíquicamente, y son capaces de utilizar sus miedos y fobias. En la segunda de las sagas del tomo, Extraño Triángulo Amoroso, el guionista parece querer rendir homenaje a Claremont, y se centra en los amores y desamores de sus protagonistas, como ya hiciera el patriarca mutante durante los años 80. Del dibujo se encarga nuestro compatriota Salvador Larroca, con su habitual estilo realista, que funciona a la perfección en la primera mitad del tomo, aprovechando la atmósfera de misterio que acompaña a la historia.


contactarEdición impresa