Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #2: La Herida Más Cruel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #2: La Herida Más Cruel

Continúa la recuperación de esta aconsejable etapa mutante

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/06/2023
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #2: La Herida Más Cruel
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #2: La Herida Más Cruel USA - 2023
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Andy Park, Alan Davis, Salvador Larroca
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Continúa la recuperación por parte de Panini de la etapa de La Patrulla-X que suponía el regreso de Chris Claremont a los guiones de la serie, después de una larga ausencia. Y si al esperado regreso del patriarca mutante le sumamos los impresionantes lápices de Alan Davis, tenemos sobrados motivos para correr a nuestra librería favorita y comenzar la colección, ahora en formato Marvel Must-Have. En el primer volumen regresábamos a una ligeramente cambiada Mansión Xavier, ya que los jóvenes talentos que allí estudian no necesitan ya de engaños sobre el verdadero objetivo perseguido por la escuela, que no es otro que dar cobijo a los mutantes que allí llegan, y ayudarles a controlar sus habilidades, y sobrevivir en un mundo que les teme y odia a partes iguales. Allí acompañamos a Tormenta, convertida en líder del grupo, que ha conseguido que sus compañeros puedan ayudar a las fuerzas de orden de manera oficial, o al menos intentarlo, ya que siguen contando con el desprecio de las mismas. Junto a ella, Claremont recuperaba a Lobezno, Bishop y Bala de Cañón, entre otros, a quienes haría verdaderos protagonistas de la serie.

Aunque para el estreno de esta nueva “temporada” de la serie se anunciaba a bombo y platilla que Alan Davis sería el encargado del dibujo, para el segundo arco argumental se vería sustituido por un primerizo Olivier Coipel, aunque por suerte para los lectores, Davis regresaría para la nueva saga, que comienza en este segundo tomo. En La Herida Más Cruel, aprovecharemos para celebrar el aniversario de la serie, que llegaba a su entrega 450, en una historia en dos partes que tendrá lugar en el Distrito-X de Nueva York, que se ha convertido en una especie de gueto para la comunidad mutante, y donde se han producido una serie de asesinatos, en el que las víctimas han aparecido acuchilladas, lo que provocará que todas las sospechas apunten hacia Lobezno.


Como suele ser habitual en Claremont, las tramas superheróicas se alternarán con las personales, en este caso con una posible relación entre Rachel y Rondador Nocturno, y un segundo foco del romance puesto en Tormenta y Lobezno, que van a tener una inesperada cita. También tendremos en estas páginas el regreso del Club Fuego Infernal, en una saga en la que de nuevo perdemos a Alan Davis en favor de Andy Park como dibujante, y que promete emociones fuertes. Para todos aquellos que hace años disfrutamos de las primeras aventuras ideadas por Claremont y dibujadas por John Byrne, resulta imposible leer esta historia y ver de nuevo a Sebastian Shaw o la Reina Blanca, sin que nuestra memoria vuelva a estas historias clásicas. Un tomo que recupera la mejor esencia de la serie, y que invita a quien no disfrutara de la etapa en su momento, a darse un baño de nostalgia.


contactarEdición impresa