Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gallery Edition #1 - Arma X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Gallery Edition #1 - Arma X

El origen secreto de Lobezno, como nunca lo has visto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/06/2023
Marvel Gallery Edition #1 - Arma X
Marvel Gallery Edition #1 - Arma X USA - 2023
Guionista:Barry Windsor-Smith, Chris Claremont
Dibujante:Barry Windsor-Smith
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
5/5

A pesar de tratarse de uno de los personajes más populares de Marvel, el origen de Lobezno permaneció oculto durante muchos años, hasta que en la editorial decidieron que había llegado el momento de contarlo. Paradójicamente, no fue su creador Len Wein quien mayor popularidad dio al personaje, sino que debemos a Chris Claremont la fiebre de Lobezno que se vivió durante los años 80 y parte de los 90, a raíz de su aparición en la Patrulla-X, y poco a poco, en la mayoría de títulos de la editorial, en los que su presencia aseguraba un incremento en las ventas. El motivo de que supiéramos tan poco del pasado del personaje conforme pasaban los años se lo debemos precisamente a Claremont, quien no veía con buenos ojos que se llegase a desvelar su origen, ya que aportaba un interesante halo de misterio al mutante de las garras.


Corría el año 1991 cuando en Marvel consideraron que era el momento de contarnos todo lo sucedido en el proyecto Arma-X, y el simple anuncio del formato y lugar elegido para su publicación fue motivo de bastante polémica. Aunque ya se habían publicado muchas obras directamente en tomo, y el formato prestigio gozaba de buena salud, y habría sido una opción más que interesante para este proyecto, en Marvel optaron por su publicación en una serie quincenal que servía de repositorio para historias cortas, de las que el propio Lobezno había sido protagonista casi todos los meses, y también para presentarnos nuevas colecciones que pronto llegarían a los quioscos. Así, en pequeñas entregas de 8 páginas de extensión, Arma-X veía la luz en la cabecera Marvel Comics Presents, firmada por Barry Windsor-Smith como autor completo, al hacerse cargo del guion, el dibujo y hasta el característico color de la obra.


Sin desvelar demasiado a los que aún no la hayan disfrutado, la historia nos presenta al Doctor Abraham Cornelius y a su asistente Carol Hines, que estarán al frente del experimento que luego conoceremos como Arma-X, y que está siendo dirigido desde las sombras por una misteriosa figura a la que conocemos como El Profesor. Desde una perspectiva mucho más cruel y desgarrada de lo habitual, la sangre llegará a convertirse en un personaje más de la serie, y tan solo el personaje de Carol mostrará cierta empatía con lo que está sucediendo. Con respecto a la edición, en tapa dura y mayor tamaño, con la que Panini inaugura su formato Marvel Gallery Edition, ha sido restaurada a partir de las páginas originales, con un impresionante resultado. Una magnífica edición para una obra que no te dejará indiferente.


contactarEdición impresa