Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nosotros Somos Spidermen Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Nosotros Somos Spidermen

Las mejores historias jamás contadas del multiverso arácnido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/07/2023
Nosotros Somos Spidermen
Nosotros Somos Spidermen USA - 2023
Guionista:Dan Slott, J. Michael Straczynski, Brian Michael Bendis, Peter David
Dibujante:Humberto Ramos, Mike Wieringo, Mark Bagley, Rick Leonardi, Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4,5/5

Fiel a su cita, la llegada de una nueva película Marvel a los cines, significa que un nuevo volumen de la línea Yo Soy… va a aparecer en las estanterías de tu tienda favorita. Es la mejor forma de que los que acaban de conocer a los personajes por sus adaptaciones cinematográficas se hagan con un recopilatorio en el que poder disfrutar de su origen y de las mejores historias que ha protagonizado. En el caso que nos ocupa, la llegada a los cines de Spiderman: Cruzando el Multiverso prometía un volumen con sabor arácnido, pero dado que ya se publicó Yo Soy Spiderman el verano pasado, y que el film tiene un montón de protagonistas, lo mejor era incluirlos a todos en esta nueva entrega, cambiando el título a Nosotros Somos..., y dejando que cada miembro del grupo tuviese su propio relato.

Así, el tomo se abre con Spiderman y Spiderman 2099: El Encuentro, en una historia autoconclusiva que reúne las dos versiones del trepamuros. Dado que fue Peter David quien creó en los años 90 a Miguel O´Hara, el alter ego de la versión futurista de Spiderman, nadie mejor que él para contarnos este primer encuentro entre ambos, acompañado de nuevo por los lápices de Rick Leonardi, como si no hubiera pasado el tiempo desde que nos lo presentó. Steampunk es la forma que tiene Robbie Thompson de presentarnos a una de las versiones más populares de nuestro amistoso vecino. La versión más divertida de todas las variantes del personaje la tenemos en Spider-Ham, y por eso su historia, La Búsqueda de los Bocadillos de Pensamiento, se lee de principio a fin con una sonrisa en la cara. En esta versión paródica de la saga Civil War, escrita por el propio J.M. Straczynski, conoceremos a otros héroes de este universo, como Iron Ham o Mamneto. Las risas están aseguradas.


También hay espacio para Spider-Noir, con dos historias escritas por David Hine y Christos Gage, o una recomendable historia de Spidewoman, ilustrada por la espectacular artista de Saga, Fiona Staples. Al igual que en film, Miles Morales reclama casi todo el protagonismo, y por eso se incluyen varias historias suyas, entre las que destaca el número 200 de Ultimate Spiderman, en el que Brian Michael Bendis celebraba el aniversario con muchas sorpresas, acompañándose de artistas como Mark Bagley, Sara Pichelli o David Lafuente, con quienes ilustró etapas memorables de la serie. El tomo se cierra con la primera parte de Sentados en un Árbol, en la que de nuevo Bendis y Pichelli se encargaban de contarnos qué sucedería si Miles y Spider-Gwen comenzaran una relación sentimental. Un conjunto de pequeñas historias que servirán para que los espectadores conozcan un poco mejor a sus versiones favoritas de Spiderman.


contactarEdición impresa