Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Los Nuevos Mutantes: La Saga del Oso Místico Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Marvel Must-Have - Los Nuevos Mutantes: La Saga del Oso Místico

Cuando los jóvenes mutantes se hicieron adultos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/07/2023
Marvel Must-Have - Los Nuevos Mutantes: La Saga del Oso Místico
Marvel Must-Have - Los Nuevos Mutantes: La Saga del Oso Místico USA - 2023
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Bill Sienkiewicz
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
5/5

El increíble éxito que la cabecera dedicada a La Patrulla-X tuvo durante los años 80, hizo que en Marvel tuviesen siempre en mente la forma de expandir la franquicia. Si en los primeros números, firmados con maestría por Chris Claremont y John Byrne, acompañábamos a Kitty Pryde y al resto de personajes como estudiantes de la escuela de Charles Xavier, pronto llegaría el momento de recibir a nuevos estudiantes, que serían conocidos popularmente como Bebes-X, y conocer así a la nueva hornada de mutantes, entre los que se encontraban Karma, Bala de Cañón, Espejismo, Loba Venenosa o Magik. La popularidad de la serie madre, hizo que esta nueva serie regular, firmada también por Claremont, tuviese unas buenas ventas, con historias entretenidas y la habitual dosis de dramas adolescentes marca de la casa, lo mejor estaba por llegar.

En el número 18 de la serie, Bill Sienkiewicz llegaba como nuevo dibujante de la colección, sustituyendo al habitual Bob McLeod, y ayudado por una hipnótica historia de Claremont, consiguió definir la colección para los años siguientes y, de paso, a que muchos lectores la descubriesen. En las primeras páginas del tomo recibíamos la visita de Rachel Summers, que tenía preocupantes noticias del futuro, en una subtrama que no se resolvería hasta meses después, pero la visión de la muerte de Charles Xavier que nos proponía Sienkiewicz se quedaría para siempre grabada en nuestras retinas. Sin tiempo para que los lectores se recuperasen, la trama saltaba a Espejismo, para que conociéramos un retazo de su pasado, en el que sus padres eran salvajemente asesinados por un enorme oso, que ahora también la perseguía a ella. Para hacer frente a esta amenaza, más psíquica que corpórea, la joven necesitaría de la ayuda de todo el equipo, en una batalla que se nos contaba de una forma distinta a cuantas habíamos leído hasta entonces.


El tomo que ahora nos ofrece Panini se completa con el número siguiente de la serie, que actúa como epílogo a la saga y que nos presentaba a Warlock, uno de los personajes más importantes de la serie, que llegaba a la Tierra huyendo de Magus. Si en las tres primeras entregas el arte de Sienkiewicz se caracterizaba por el uso de las sombras para crear la terrorífica atmósfera del relato, en esta última apuesta por la imaginación que propone el personaje, para dejarnos de nuevo con la boca abierta. Un tomo imprescindible para cualquier lector, que esperemos tenga continuidad en dos nuevos volúmenes de la línea Marvel Must-Have, recopilando así de forma integral la estancia de Sienkiewicz como artista de la serie.


contactarEdición impresa