Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: Legado (Leyendas) #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Star Wars: Legado (Leyendas) #2

El camino del Jedi

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/07/2023
Star Wars: Legado (Leyendas) #2
Star Wars: Legado (Leyendas) #2 USA - 2023
Guionista:John Ostrander
Dibujante:Jan Duursema
Editorial:Planeta Cómic - 328 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

Los fans de Star Wars están de enhorabuena, porque acaba de llegar a las librerías el segundo volumen en tapa dura de Star Wars: Legado, dedicado a recopilar la serie de John Ostrander y Jan Duursema, que tan buenas críticas está recibiendo. Aunque me considero un gran fan de la saga, al menos en sus vertientes cinematográficas y televisivas, lo cierto es que nunca he llegado a engancharme en sus versiones comiqueras, sobre todo porque no controlo bien qué puedo leer y qué no sin conocer todas las historias, y salvo algún relanzamiento o especiales que han publicado, me quedaba mucha tarea por delante. Sin embargo, hace unos meses llegaba a las tiendas el primer volumen de Star Wars: Legado, que me vino recomendado por varios amigos, y que devoré casi de una sentada, esperando ansioso la llegada de este segundo volumen, que por suerte no se ha hecho esperar.

La clave del éxito de esta nueva propuesta, firmada por el veterano guionista John Ostrander, es desligarse de la saga original, pero mantener en parte la esencia con la referencia a algunos personajes. Me explico. Los hechos que se nos cuentan en la serie transcurren más de cien años después de lo que vimos en el film El Retorno del Jedi, y nos presentan un escenario muy interesante, con una nueva orden Sith, la caída del templo Jedi de Corusant y un nuevo villano llamado Darth Krayt, autoproclamado emperador, del que sabemos muy poco, pero nos promete alguna que otra sorpresa cuando vayamos conociendo su pasado. Allí conoceremos a Kol Skywalker y a su hijo Cade, protagonista de estas nuevas aventuras, que va a ser testigo del cruel destino reservado para su padre.


La clave de esta serie reside en que el lector caminará por territorios conocidos, escenarios que hemos visto en las películas y con referencias a personajes que ya conoce, pero al transcurrir en el futuro de la saga, todo puede suceder, como de hecho pasaba en el primer tomo. Ostrander continúa jugando con la dualidad de Cade Skywalker, que aún no sabemos si terminará tomando la senda del lado oscuro, o se convertirá en un Jedi. Este nuevo tomo comienza después de que Cade decidiese entregar a Dark Krayt a un Jedi, algo que le va a atormentar en estos números. En Las Garras del Dragón, la saga en seis partes que abre el tomo, llegarán las esperadas revelaciones, y las sorpresas están aseguradas. Nuevos personajes se incorporarán a esta fascinante historia, y otros que ya conocíamos, como el Almirante Gar Stazi, ganarán protagonismo en estas páginas, lo que demuestra que aún queda mucha historia por contar. Un perfecto punto de entrada al universo de Star Wars en formato cómic, que satisfará por igual a los recien llegados, y a los fans de toda la vida de la saga.


contactarEdición impresa