Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Knights: Los caballeros de las estrellas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Star Knights: Los caballeros de las estrellas

Soñando con convertirse en protectores estelares

Un artículo de José Mª y Enrique Pérez - Introducido el 17/07/2023
Star Knights: Los caballeros de las estrellas
Star Knights: Los caballeros de las estrellas USA - 2023
Guionista:Kay Davault
Dibujante:Kay Davault
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3,5/5

Fiel a su cita con los lectores más jóvenes, la línea Kodomo de ECC Ediciones nos trae una nueva novela gráfica dirigida a todos los públicos, que a buen seguro os enganchará desde la primera página. Como en otras ocasiones, he decidido que me acompañe mi hijo Enrique, fiel adepto a la línea Kodomo, en especial a Los Pequeños Titanes, que ha decidido aquí cambiar de aires, y probar con una novela gráfica original, cuya historia no está basada en ninguna serie o película anterior. En Los Caballeros de las Estrellas, nos cuentan la historia de un conjunto de animales que gracias a las estrellas que caen del cielo, terminan convertidos en los brillantes defensores de la Tierra. Nuestro protagonista es Tad, un renacuajo que sueña con llevar la corona estelar y poseer todos los poderes para defender el bien. Sin embargo, el resto de animales no lo ve tan claro, y no duda en tachar a nuestro joven protagonista de “Bicho”, y otras lindezas similares. Pronto se encontrará con Fangoso, un misterioso personaje que se presenta cubierto de barro, que nos deparará muchas sorpresas durante la lectura.

Luego se producirá una lluvia de estrellas en el bosque, y todos los animales quieren conseguir una, lo que hará que se desate una auténtica lucha por atraparlas. Aunque la competición es feroz, Tad logra hacerse con una estrella, lo que le asegura su ración de poderes estelares, y además conocerá a Stello, el rey de las estrellas, comenzando así una amistad que les hará superar todos los obstáculos que se pongan en su camino, ayudados por Astrid, una araña con poderes que se une rápidamente al grupo. Aunque Astrid no tiene la capacidad de hablar, se las arregla para tejer divertidos mensajes con su telaraña con los que puede comunicarse, lo que asegura las risas durante la lectura.


Un cuervo les encargará que recuperen sus plumas, y emprenderán la misión con mucho entusiasmo, sin saber que para ello deberán enfrentarse a un peligroso monstruo. Sin tiempo para descansar, se encontrarán luego con Cygnus, quien les reta a un duelo para conseguir la corona estelar. No desvelaremos aquí quien gana la pelea, pero si os diremos que las sorpresas están aseguradas, y que el grupo descubre una forma de viajar a las estrellas, para devolver a Stello a su hogar. El final de la aventura resulta trepidante, y se nota que Kay Davault, su autora, ha puesto mucho corazón en esta historia. Su dibujo también resulta muy acertado para este tipo de productos, ya que su aparente simpleza sirve para acercarse a los lectores más jóvenes, pero realiza un magnífico diseño de personajes, como demuestran las páginas finales del tomo, que incluyen arte conceptual de la obra y diseño de varios de sus personajes. Una divertida aventura en la que dejarse llevar por la desbordada imaginación de su creadora, de la que esperamos ver nuevos proyectos muy pronto.


contactarEdición impresa