Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Constantine: Ilusiones Distorsionadas Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Constantine: Ilusiones Distorsionadas

Magia, Punk Rock y demonios

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/07/2023
Constantine: Ilusiones Distorsionadas
Constantine: Ilusiones Distorsionadas USA - 2023
Guionista:Kami García
Dibujante:Isaac Goodhart, Ruth Redmond
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

La línea Young Adults de DC, en la que presentar a sus más populares personajes convenientemente adaptados a lectores adolescentes, sigue creciendo mes a mes, y dentro de su catálogo se esconden pequeñas joyas como la que hoy nos ocupa. Y es que, después de estrenar estas versiones juveniles de los héroes más populares de su catálogo editorial, le tocaba el turno al rincón más adulto de la casa, ese que hasta hace poco ocupaba el sello Vértigo, y del que habíamos tenido un adelanto con el tomo dedicado a La Cosa del Pantano y su Ramas Gemelas. El anuncio de que Kami García, la autora superventas que ya nos había presentado las versiones Young Adults de los Nuevos Titanes, iba a hacerse cargo de un proyecto centrado en Constantine, hizo que corrieran ríos de tinta digital sobre la idoneidad de que un personaje tan dirigido a un público adulto como el bueno de John, sería ahora infantilizado para adaptarse a lectores más jóvenes. Tras haber leído este primer tomo dedicado a un Constantine adolescente, debo confesar que la mezcla funciona increíblemente bien, y que espero que la propuesta tenga continuidad en nuevos volúmenes, ampliando y tratando otros secundarios de la rica mitología del personaje.


La historia de Kami García comienza cuando Constantine viaja a Estados Unidos, animado por su amiga Verónica, para conocer a una famosa maga que preside la Sociedad de Roderick. Allí conocerá también a Slaughter, tercer componente del grupo de punk-rock Membrana Mucosa, con el que quieren triunfar en el panorama música. La visita a Lady Marguerite no va a ir como debería, y John decide no formar parte de la prestigiosa sociedad de magos, llegando a robar un libro de hechizos cuando sale de la casa. Poco a poco, va a ir utilizando algunos hechizos del libro en su vida diaria, aparentemente inofensivos, como cuando logra convencer al vendedor del concesionario de coches de que puede bajar aún más el precio del mismo. El éxito de la “magia de coacción” y su aparente simplicidad va a provocar que utilicen hechizos para ayudarles en su carrera musical, aunque no tendrá los efectos deseados, y terminarán trayendo a nuestro plano astral a un peligroso demonio.

Los personajes, incluido el propio Constantine, están bien escritos, y actúan como cualquier joven de su edad haría, y tanto las relaciones de amistad como el romance de John con Luna, quien guarda una estrecha relación con la Sociedad de Roderick, funcionan bien. En definitiva, una nueva versión, algo edulcorada, del personaje que todos conocemos, ideal para que otro tipo de lectores se enganche a su lectura, sin tener que pasar por otros autores más duros, como habrían sido los de Garth Ennis o Jamie Delano, solo recomendable a los ya iniciados.


contactarEdición impresa