Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Odio este sitio Volumen 01 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Odio este sitio Volumen 01

“No dejes que te toquen los fantasmas”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/07/2023
Odio este sitio Volumen 01
Odio este sitio Volumen 01 USA - 2023
Guionista:Kyle Starks
Dibujante:Artyom Topilin
Editorial:ECC Ediciones - 120 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4,5/5

De nuevo el sello Skybound, una especie de rincón dentro del todopoderoso Image Comics, en la que Robert Kirkman publica sus propios proyectos y apadrina otros nuevos, es la excusa perfecta para que ECC se haga con los derechos de una nueva serie. Aunque al comienzo del acuerdo de la editorial española con el sello del barbudo guionista parecía limitarse a la reedición de The Walking Dead e Invencible, sus dos creaciones más populares, lo cierto es que casi todos los meses nos llegan nuevas e interesantes propuestas a las librerías, capitaneadas por esa maravilla llamada El Poder del Fuego, junto a otras como Stillwater o Oblivion Song, verdaderas maravillas escondidas dentro del amplio catálogo de ECC, que hace mucho dejo de limitarse a los productos de DC Comics, para descubrir a sus lectores otras posibilidades mas interesantes.

Lo cierto es que poco conocía sobre los autores que firman la serie, salvo algún trabajo de Kyle Starks para Marvel, o la adaptación al cómic de la serie de Rick y Morty, y sobre el dibujante, Ayrtom Topilin, no he sido capaz de localizar siquiera ningún otro trabajo. Sin embargo, el tomo desprendía un aire rural con toques sobrenaturales, que me hizo darle una oportunidad, y lo cierto es que me he alegrado mucho de la decisión, siendo Odio este sitio una de las series más originales y frescas publicadas en este año.


La serie arranca cuando nuestras protagonistas, Gabby y Trudy, llegan a una granja y al rancho que la rodea, una propiedad que acaba de heredar la primera, en la que han decidido comenzar una nueva vida, y ahorrar algo de dinero antes de que el apocalipsis que Trudy asegura es inminente, llegue a nuestra sociedad. En paralelo, se ha producido un robo a un furgón blindado en las proximidades, y uno de los ladrones busca por los bosques colindantes alguna pista sobre dónde han podido esconder el dinero robado sus socios. Aunque todo parece tranquilo en la zona, las jóvenes descubrirán que, tan pronto se pone el Sol, la granja comienza a rodearse de fantasmas que han perdido la vida cerca de allí en cualquier momento, y que las obligan a esconderse tras sus puertas, ya que aunque dentro de la granja también conviven con un fantasma que les desordena las cosas, es mucha mejor opción que salir al exterior y jugarse la vida.


Una vieja cinta de video grabada por los familiares de Gabby antes de su muerte les darás las claves que necesitan: No dejes que te toquen los fantasmas, nunca vayas al bosque y, si ves al hombre cornudo, corre. Con estas crípticas pistas, y ante la imposibilidad de irse con las manos vacías, las chicas deciden poner en marcha el negocio familiar, contando para ello con Garth, Big Mike, Ramón, y Adrian, un misterioso recién llegado que no es quien asegura ser. Mientras intentan sacar adelante la granja, recurrirán a una médium, para que las ayude a echar a los fantasmas, aunque las cosas no saldrán como esperan, y a continuación conoceremos a Dante Howitzer, una de las mejores aportaciones de le serie, un experto en hacer desaparecer fantasmas. La clave del tomo, que se lee en un suspiro y nos deja con ganas de mucho más, la tenemos en el tándem protagonista, una pareja que ha pasado por todo tipo de retos por ser mujeres, lesbianas y formar una pareja multirracial, que no están dispuestas a que unos simples fenómenos paranormales les hagan cambiar de idea y abandonar la granja. Un prometedor punto de partida que esperemos mantenga el nivel en futuras entregas, y confirme así las magníficas sensaciones de su estreno.


contactarEdición impresa