Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - John Romita Jr.: La Era de los Prodigios Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

100% Marvel HC - John Romita Jr.: La Era de los Prodigios

“¡Un homenaje sin igual a un artista sin igual!”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/07/2023
100% Marvel HC - John Romita Jr.: La Era de los Prodigios
100% Marvel HC - John Romita Jr.: La Era de los Prodigios USA - 2023
Guionista:Dan Jurgens, Dan Slott, Scott Edelman, Ann Nocenti, David Michelinie, Paul Jenki
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4/5

Aprovechando su reciente visita a nuestro país, Panini anunciaba hace poco este tomo en tapa dura, que recupera algunas de las grandes aportaciones que el célebre dibujante ha hecho a lo largo de los años, aunque lo cierto es que se trata de un dibujante en plena forma, que sigue en activo y dando alegrías a los lectores cada mes. El tomo comienza con un emotivo prólogo firmado por John Romita, padre del artista, que además de alabar el buen hacer de su vástago, hace un breve recorrido por su historia editorial. A continuación, Raimón Fonseca se encargará, en varios de sus indispensables artículos, de contarnos muchos detalles de las historias que podremos leer a continuación, como El Origen de John Romita, con el que da paso a ¡Caos en el Coffee Bean!, una breve historia de tan solo seis páginas, publicada en un anual de The Amazing Spiderman, que supuso su primer trabajo para Marvel.

Con El Demonio en una Botella, Romita Jr firma uno de sus trabajos más recordados, con la historia de Tony Stark y su lucha contra el alcoholismo. La siguiente historia seleccionada, mi favorita de todas las incluidas, es Nada puede detener al Juggernaut, ya que es el primer trabajo que recuerdo del artista, y porque esta lucha encarnizada del trepamuros contra Juggernaut, que ocupaba dos entregas de The Amazing Spiderman, contaba con toda la epicidad del dibujante, que casi conseguía transmitirnos el dolor sufrido por nuestro amistoso vecino en su enfrentamiento. Otro de los momentos que ayudó a incrementar la legión de fans del dibujante fue su etapa en la serie Daredevil, en la que Ann Nocenti se encargaba de los guiones. Se recoge aquí Feliz Navidad, Kingpin, un relato navideño en el que hacer un repaso a los secundarios habituales de la etapa, dibujados con la sencillez habitual.


El reinicio de Thor, de la mano de Dan Jurgens, fue una gran ocasión para que el arte de Romita Jr brillase con especial intensidad, y por eso en los dos primeros números que incluye el tomo abundan las dobles páginas en formato vertical, única forma de que sus dibujos captasen la grandiosidad requerida. Demostrando que también sabe plasmar con mucho acierto las escenas más intimistas, Paul Jenkins firmaba Querida Betty… un relato en el que Bruce Banner hacía delante del teclado del ordenador un conmovedor repaso de su historia como Hulk, que se vería interrumpido por el enfrentamiento con La Abominación, en el que dar rienda suelta a la acción más exagerada.


La guinda a este estupendo pastel la tenemos con Muerte en Cuatro Dimensiones, una historia protagonizada por Los Cuatro Fantásticos, guionizada por Dan Slott, con quien Romita Jr ya había colaborado en su larga etapa de Spiderman, que se reúnen aquí de nuevo para contarnos un relato a través del tiempo, que tiene a Kang el Conquistador como villano, y que sirve para celebrar el aniversario de la primera familia de Marvel, con una historia llena de giros y sorpresas. Una buena ocasión para llevarte a casa historias clásicas y modernas firmadas por el artista, en un tomo absolutamente indispensable para cualquier biblioteca.


contactarEdición impresa