Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1

El abogado ciego se estrena en la Biblioteca Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/07/2023
Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1
Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Wally Wood, Joe Orlando, Bill Everett
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3,5/5

La línea Biblioteca Marvel sigue dando alegrías a los aficionados, y es que junto a los más populares personajes de la casa, como Spiderman o Los Vengadores, en Panini tienen claro que este experimento editorial, consistente en traer de nuevo a las tiendas los cómics clásicos de antaño, manteniendo un formato dinámico y asequible, que conserva el material adicional original, debía hacerse extensivo al resto de personajes que iban llegando a los quioscos americanos en la década de los sesenta. Así, siguiendo un riguroso orden cronológico, le toca el turno a Daredevil, uno de los héroes más populares de la Casa de las Ideas que, de la mano del mítico Stan Lee, llegada a los lectores con una historia de origen contundente, que conseguiría que los fans sigamos enganchados a sus aventuras muchas décadas después.

Usando como reclamo en la portada de su primer número a otros populares héroes de la editorial, como Spiderman o Los 4 Fantásticos, que servían como presentación a este nuevo personaje, Lee hace gala de su habitual eficacia narrativa para lograr presentarnos en poco más de veinte páginas al héroe y su alter ego, Matt Murdock, un abogado invidente, a su socio en el bufete y mejor amigo, Foggy Nelson, y a Karen Page, secretaria del despacho e interés amoroso de ambos, un triángulo que dará mucho juego durante toda la serie. También le da tiempo para contarnos el accidente que le dará sus poderes, y hasta para enfrentarlo con Electro, un villano que toma prestado del trepamuros.


Aunque es Bill Everett quien se hace cargo del dibujo del primer número, y por eso figura como cocreador de Daredevil junto a Lee, la serie recibirá la visita de Joe Orlando como dibujante a partir del segundo número, en el que tendremos como villanos al Búho, y a uno de las más interesantes némesis de nuestro héroe, Killgrave, El Hombre Púrpura. Aunque reconozco que descubrí a este fascinante villano de la mano de Brian Michael Bendis, queda aquí demostrado que se trata de uno de los enemigos clásicos del personaje, presente casi desde su creación.


De nuevo tendremos un cambio en el apartado gráfico de la serie, con Wally Wood como nuevo dibujante regular de las aventuras de Daredevil, que podrá punto y final a este primer tomo de la Biblioteca Marvel, y que nos presentaba a otro peculiar villano, El Matador, con un origen altamente cuestionable, que daba lugar al chiste fácil, y a la Hermandad del Miedo, un grupo de villanos urbanos que se las va a hacer pasar canutas a nuestro protagonista. Un tomo que demuestra que Stan Lee se las ingeniaba para seguir creando interesantes personajes casi sin esfuerzo, ampliando con cada nueva serie este increíble Universo de ficción.


contactarEdición impresa