Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Tony Stark: Iron Man #1: El Hombre Hecho a Sí Mismo Comic Digital

critica

El Viaje del Superhéroe

“Sueños maravillosos por doce centavos”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Deluxe - Tony Stark: Iron Man #1: El Hombre Hecho a Sí Mismo

Jugando a ser Iron Man

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/07/2023
Marvel Deluxe - Tony Stark: Iron Man #1: El Hombre Hecho a Sí Mismo
Marvel Deluxe - Tony Stark: Iron Man #1: El Hombre Hecho a Sí Mismo USA - 2023
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Valerio Schiti
Editorial:Panini Cómics - 336 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
4/5

Como mandan los cánones, cada cierto tiempo toca reiniciar personajes y series, con el sano objetivo de que los recién llegados a esto de los cómics, se decidan a darle una oportunidad a las versiones impresas de sus héroes favoritos y conozcan bien las tramas y personajes que se les presentan, que no pueden ser las mismas que leían sus padres décadas atrás. Lo normal, aprovechando este tipo de reinicios editoriales, es que se cambie el tono de la serie, dándole un enfoque novedoso y a ser posible inédito dentro de las aventuras de nuestro personaje favorito, que sepa mantener a los lectores que ya lo eran, y al mismo tiempo, incrementar la legión de fans que ya tiene la serie.

En el caso que nos ocupa, las aventuras del vengador dorado, llegamos a este reinicio firmado por Dan Slott justo después de que Brian Michael Bendis haya puesto bocabajo la franquicia protagonizada por Tony Stark. Después de la llegada de Bendis, la serie se desdobló en varias cabeceras, como viene siendo habitual en proyectos firmados por el guionista de Cleveland, dando protagonismo a una versión juvenil y femenina del héroe, recuperando parte del misterioso pasado de sus padres, y hasta dando al Doctor Muerte la oportunidad de redimirse y convertirse en el héroe que siempre ha querido ser. Todas estas tramas convergían convenientemente en un número especial en el que poner punto y seguido a sus aventuras, dando a Slott la oportunidad de hacer tabla rasa tras su llegada.


Si la etapa anterior pecaba en ciertos momentos de abusar del drama, Slott tuvo claro desde el principio que aquí reinaría el entretenimiento frente a todo. Efectivamente, la nueva serie, que reivindica a su protagonista ya desde el título, es una perfecta combinación de aventuras, alta tecnología y acción, que no duda en recuperar la esencia de otras etapas de la serie, dirigida a hora a lectores veteranos y milenials a partes iguales. Aunque por supuesto hay espacio para sagas más amplias dentro de esta etapa, como sucede con La Realidad de Stark, con la que regresa el villano Arsenal, lo habitual es que se vayan sucediendo pequeñas historias, ideales para introducir en el personaje a los más jóvenes, y poco a poco ir complicando la trama, hasta completar este flamante tomo que ahora nos llega, que recoge los primeros catorce números de la nueva etapa. Introduciendo conceptos tan interesantes como eScape, una tecnología de realidad virtual que, en manos del guionista, nos ofrecerá infinitas posibilidades. Un nuevo arranque para el vengador, que sin duda conquistará a los nuevos lectores que le echen de menos en el cine, y busquen consuelo en las librerías.


contactarEdición impresa