Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #2: El Hombre Molécula Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #2: El Hombre Molécula

El regreso del Hombre Molécula

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/07/2023
Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #2: El Hombre Molécula
Marvel Must-Have - Vengadores Oscuros #2: El Hombre Molécula USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mike Deodato Jr., Chris Bachalo
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Aprovechando la siempre socorrida línea Marvel Must-Have, regresa a las librerías la serie Vengadores Oscuros, una de las más interesantes vueltas de tuerca a la franquicia, orquestadas por un Brian Michael Bendis en plena forma, que aprovechaba para sacarle todo el jugo a personajes que hacía años que pasaban bajo el radar de los lectores, y que demuestran aquí que aún tienen mucho que contar. En el primer volumen de la colección, que hace poco también reeditaba Panini en este mismo formato, conocíamos la peculiar alineación del nuevo grupo de Vengadores, formada por Bullseye, Ares o El Vigía. Lógicamente, no se trata de un grupo de superhéroes al uso, y para descubrir el motivo detrás de esta decisión, tendremos que echar la vista atrás para recordar los tiempos de Reinado Oscuro, un pasaje muy cuestionado del universo Marvel, en el que Norman Osborn conseguía ganarse el favor del público y escalar posiciones hasta hacerse con el control de H.A.M.M.E.R., que a su vez ocupará el puesto del desaparecido S.H.I.E.L.D., y que por tanto le permite hacer y desaparecer a su antojo en cuanto a la seguridad se refiere.

Así, uniéndose a este peculiar grupo de antihéroes, Bendis recupera a Owen Reece, el Hombre Molécula, al que muchos lectores veteranos recordamos por su participación en las primeras Secret Wars, y que después de bastantes años de inactividad editorial, hace aquí un sonado regreso. El guionista de Cleveland sabe sacar partido a los personajes más olvidados, y consigue que el protagonista de esta segunda gran saga de la serie encaje a la perfección con el resto de peligrosos miembros del grupo, como Ares o El Vigía, ambos muy poderosos e igualmente inestables. La forma en la que el Hombre Molécula consigue manipular a Osborn para conseguir sus objetivos resulta especialmente brillante, y demuestra que Bendis tiene todo bien organizado para que la calidad de la serie no baje.


Al tiempo que desarrolla esta nueva saga, otros personajes como El Vigía, una de las más interesantes aportaciones, van ganando en interés, y muy pronto veremos los planes que el guionista le tiene reservados. En el tomo, que cuenta además de los números de la serie regular con el primer anual de la colección, tenemos de nuevo a Mike Deodato Jr, acompañado en esta ocasión por Chris Bachalo. Deodato demuestra ser una elección excelente para la serie, ya que su tono realista y con unos lápices precisos y sucios, encaja a la perfección con el tono elegido por Bendis para la colección, que contrasta lógicamente con el resto de grupos vengadores, más conservadores y tradicionales. Una nueva muestra de que en el universo Marvel siempre hay sitio para contar nuevas historias y realizar enfoques inesperados y siempre interesantes con los que sorprender a los lectores.


contactarEdición impresa