Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Young Adults - Miles Morales: Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Young Adults - Miles Morales: Universo Marvel

Una lectura imprescindible para los fans del mediático personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/07/2023
Marvel Young Adults - Miles Morales: Universo Marvel
Marvel Young Adults - Miles Morales: Universo Marvel USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Nico León, Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4,5/5

Por si hay alguno que a estas alturas desconozca el origen de Miles Morales, hagamos un poco de historia. Brian Michael Bendis crea para Marvel la versión Ultimate de Spiderman, en la que, aparte de las consiguientes actualizaciones que perseguía el nuevo título, con el objetivo de hacerle más cercano a las nuevas generaciones de lectores, seguíamos contando con Peter Parker bajo la máscara, y con el elenco habitual de secundarios. Los años pasan, y Bendis decide que ha llegado el momento de terminar la historia que había comenzado años atrás, acabando con la vida de Peter, o al menos de su versión Ultimate, aunque el genial guionista hace trampa, y en la saga en la que se analizan las consecuencias de la pérdida de Spiderman, nos presenta al que será su sustituto, el joven Miles Morales. Este joven de color, residente en Brooklyn, será picado por una araña radioactiva al igual que le sucediera a Peter, y pronto se ganará nuestros corazones, ya que su inexperiencia e ingenuidad resultan irresistibles para el lector.

Con el paso de los números, fuimos conociendo a sus padres, que en este universo siguen vivos, uno de los mayores cambios frente a otras versiones, o a su inseparable amigo Ganke, y nuestro joven héroe irá viviendo nuevas aventuras, con algunos villanos heredados del anterior Spiderman, y otros de nuevo cuño. Sin embargo, Bendis no contaba con un factor decisivo, las ventas de las demás series Ultimate, y aunque la serie que guionizaba se colaba sin problemas entre los más vendidos, el resto de colecciones fueron poco a poco desapareciendo, hasta prácticamente dejar solo a Miles como defensor de toda la línea editorial.


Sin embargo, dada la creciente popularidad del personaje, en Marvel comenzaron a buscar una solución para conservar a Miles antes de que todo el Universo Ultimate desapareciese, y esta solución fueron las Secret Wars, el evento con el que Jonathan Hickman transformaría el Universo Marvel por completo. Al final de la saga, Miles llegaba al universo Marvel tradicional, codeándose con las versiones habituales de los personajes, que de este modo tenían a un nuevo hombre araña como compañero de aventuras. En el tomo que ahora nos llega, el propio Bendis, acompañado de la artista Sara Pichelli comenzaba un nuevo volumen de sus aventuras, centrado en explicar como encaja Miles en esta nueva realidad, y en el que hay espacio para que se reciba a Corazón Negro como villano, se exploren las consecuencias de la segunda guerra civil, y hasta se realice el primer cruce con otra colección, en este caso protagonizada por Spider-Gwen. Un estupendo volumen, en formato reducido y un precio más que asequible, ideal para que los fans del personaje, que seguramente lo hayan conocido en cualquiera de los estupendos films animados de Sony, le conozcan un poco mejor.


contactarEdición impresa