Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Dinastía de M Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Marvel Omnibus - Dinastía de M

Cuando todo cambió con la frase “No Más Mutantes”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/07/2023
Marvel Omnibus - Dinastía de M
Marvel Omnibus - Dinastía de M USA - 2023
Guionista:Brian Michael Bendis, Mark Waid, John Layman, Reginald Hudlin, Daniel Way, Greg
Dibujante:Olivier Coipel, Tom Peyer, Scott Eaton, Trevor Hairsine, Javier Saltares, Pat Lee, Salvador Larroca, Michael Lark, David Hine, Christina Weir y VV.AA
Editorial:Panini Cómics - 696 páginas - color Precio:66,00€
PUNTUACION
4/5

Corría el año 2005 cuando en Marvel decidieron que ya era hora de que Brian Michael Bendis se encargase de un evento editorial de los de antes, de esos que tenían repercusiones en el resto de colecciones. Aunque Bendis ya llevaba un tiempo en Marvel, y se había hecho cargo de Secret Wars y de Vengadores Desunidos, no se trataba de sagas propiamente dichas, sino de pequeños arcos dentro de las series de Los Vengadores, que prácticamente afectaban al grupo de héroes y poco más. En este caso, además de cambiar a los Vengadores por los mutantes como protagonistas, se realizaba uno de esos cambios de realidad que siempre han funcionado tan bien en las distintas colecciones. Si en la mencionada Vengadores Desunidos veíamos como la Bruja Escarlata era rescatada de sus enfurecidos compañeros por el mismísimo Magneto, al comienzo de la serie central de Dinastía de M, la encontramos aun acompañada por su padre, bajo cuya influencia, y como fruto de la presión a la que desde hace tiempo se ve sometida, termina recitando el hechizo que lo cambiará todo, al menos de momento, y que se resume en Wanda pronunciando las palabras No más mutantes.


Las consecuencias de este sencillo acto son devastadoras, y pronto veremos al resto de personajes, despertar en una realidad en la que los mutantes dominan la Tierra, y lo hacen como si de realeza se tratase, siendo los nuevos señores la Casa de Magneto, o como se le denomina a partir de ahora, la Dinastía de M. Aunque la serie escrita por Bendis y dibujada por Olivier Coipel se podía disfrutar de forma aislada, sin que fuera necesaria ninguna lectura adicional, se publicaron de forma paralela diversos tie-ins que se centraban en varios personajes y en cómo cambiaban sus vidas en esta nueva realidad que, aunque siempre han permanecido en un segundo plano, son igualmente interesantes. Panini ha querido aprovechar las posibilidades de su formato Omnibus, y nos trae un grueso volumen de casi 700 páginas, en el que incluir además de la serie central, todos los tie-ins de la saga.


Mark Waid y Tom Peyer, ayudados por nuestro compatriota Salvador Larroca se encargan de contarnos como le va a Spiderman, aquí casado con Gwen Stacy, y disfrutando aún de la compañía de su tío Ben, aunque no todo será tan idílico como parece. John Layman y Scott Eaton se ponen al frente de la miniserie protagonizada por Los Cuatro Fantásticos, o al menos en esencia, ya que el cuarteto va a sufrir más cambios de los que podáis imaginar en esta nueva realidad. Reginald Hudlin y Trevor Hairsine harán lo propio con Pantera Negra, en un número de la colección dedicado al cruce con la saga, y Daniel Way y Javier Saltares dispondrán de tres números para centrarse en Lobezno.

El tomo se completa con la miniserie que Greg Pak y Pat Lee le dedican a Iron Man, con el número que Ed Brubaker para Capitán América dentro de su magnífica etapa, y con los interesantes números de The Pulse, firmados también por Brian Michael Bendis, que funcionaban como periódico oficial, a través del cual podíamos ponernos al día sobre lo que se cocía en La Dinastía de M.


contactarEdición impresa