Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #3: Congelado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #3: Congelado

¡Regreso a La Tierra Salvaje!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/07/2023
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #3: Congelado
Marvel Must-Have - La Imposible Patrulla-X #3: Congelado USA - 2023
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Alan Davis, Tom Raney
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Generalmente el contenido de la línea Marvel Must-Have está formado por especiales y series limitadas, que han aparecido anteriormente en otros formatos pero se encuentran descatalogada en muchas ocasiones, lo que provoca que los nuevos lectores demanden este tipo de productos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, Panini ha combinado con acierto este tipo de productos con la recuperación de determinadas etapas de series, que ahora son completadas en varios volúmenes, para regocijo de los lectores. Así sucedió con este Must-Have dedicado a La Imposible Patrulla-X, que suponía el regreso de Chris Claremont a la serie después de una larga ausencia, y que llega ahora a su tercer volumen. De nuevo con el genial Alan Davis a los lápices, la colección sigue brillando a nivel artístico, contando además con Tom Raney a los lápices en alguna entrega, pero sin bajar el nivel del tomo en ningún momento.


A su regreso a la serie que ayudó a encumbrar, el patriarca mutante cuenta ya con el beneplácito de los lectores, y puede permitirse el lujo de recuperar a personajes que habían fallecido durante su ausencia, como sucedía con Mariposa Mental, a quien recuperamos en este volumen, para alegría de sus muchos fans. El grupo estará de regreso a la Tierra Salvaje en estas páginas, que lucen mejor que nunca gracias al arte de Davis, que parece que ha nacido para dibujar dinosaurios y otras feroces criaturas. Allí descubrirán a un misterioso grupo de seres que han llegado a evolucionar hasta convertirse en una amenaza, que ahora deberá resolver el equipo de mutantes. Y si hablamos de la Tierra Salvaje, eso asegura la presencia de Ka-Zar y alguna que otra sorpresa que aguarda a nuestros protagonistas en esta saga en cinco partes.


Aún queda sitio en el tomo para recibir a Tom Raney como dibujante de las dos últimas entregas, asistiendo al regreso de Mariposa Mental al Instituto Xavier, y al regreso de uno de los villanos clásicos de Claremont, el temible Mojo, que vuelve a las páginas de la serie. Un tomo repleto de aventuras al estilo Claremont, lo que significa que los personajes son capaces de sacar tiempo entre una pelea y otra para analizar sus sentimientos, las consecuencias de sus actos y su relación con el resto de compañeros. Vuelve Claremont en estado puro, acompañado de la mejor manera posible por un inspirado Alan Davis, para firmar una etapa que permanecía escondida al gran público hasta que Panini ha sabido rescatarla de su aparente olvido editorial.


contactarEdición impresa