Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Spiderman Unlimited #1: Primera Parte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Saga - Spiderman Unlimited #1: Primera Parte

El lado más humano del Hombre Araña

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/07/2023
Marvel Saga - Spiderman Unlimited #1: Primera Parte
Marvel Saga - Spiderman Unlimited #1: Primera Parte USA - 2023
Guionista:Matthew K. Manning, Joseph Goodrich, Brian Lynch, Adam Higgs, Tom McLaughlin, Al
Dibujante:Mike Perkins, Paul Azaceta, Jim Cheung, C. P. Smith, Stuart Immonen, Karl Moline
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4/5

Aunque dentro de la línea Marvel Saga se suelen recuperar etapas ya publicadas por Panini en anteriores ocasiones y formatos, hace poco nos sorprendían con la llegada de dos volúmenes dedicados a Spiderman Unlimited, una colección en la que diversos autores daban su peculiar visión sobre nuestro amistoso vecino, en historias de diversa extensión, que ven ahora la luz por vez primera en nuestro país. En este primer volumen que ahora nos llega se reúnen un total de catorce historias, formadas por los primeros siete números de la serie, firmadas por nombres como los de Robert Kirkman, Scott Gimple, Jim Cheung o Stuart Immonen.

De entre todas estas nuevas historias, y sin hacer un repaso exhaustivo, destacar Interés Humano, con la que se abre el tomo, en la que Spiderman visitará a Stella, una joven que sufre una grave enfermedad, a la que dará la oportunidad de pasar una noche fuera del centro en el que está siendo tratada, y vivir así una inesperada aventura. En Colaborando, Spiderman cederá el protagonismo a Mary Jane, que nos demostrará que no es necesario tener poderes y habilidades especiales para ayudar a los demás. También destaca Medicina Preventiva, un relato firmado por Tom McLaughlin y Scott Kolins, que también escoge a una persona cualquiera como protagonista, para hacerla tomar una controvertida decisión.


Robert Kirkman se une a su pareja en los primeros números de Invencible, el dibujante Cory Walker, para ofrecernos Atraco al Corazón, en la que Spidey se verá envuelto en un peligroso atraco a un banco. En Retractación, Kim Johnson y Staz Johnson nos contarán como se desenvuelve una situación con rehenes, que tendrá lugar en las oficinas del Daily Bugle. Tendrás que leer Matón 1, la historia de Scott Gimple y Stuart Immonen, si quieres saber por qué su protagonista se gana este curioso apodo. El tomo se cierra con Colgado, a cargo de Matthew K. Manning y Karl Moline, que tiene a un criminal de poca monta como protagonista. Si hubiera que tomar un hilo argumental como conductor de la serie, sería el acercamiento al ciudadano de a pie, a quien tras un encuentro con Spiderman, le va a cambiar la vida para siempre, o al menos la forma de verla y de actuar. Un conjunto de historias sencillas y siempre interesantes, que sin duda enriquecen al personaje y suponen un enfoque distinto y personal a uno de los héroes más queridos de la editorial.


contactarEdición impresa